GastroHunter.- Restaurantes El Oso, la Favorita, Lateral y Palacio de la Peña

RESTAURANTE EL OSO.-   


De los dueños de Esbardos su buque insignia, donde todo empezó, se llama El Oso. Un prestigioso restaurante que lleva ya más de 15 años en la carretera de Burgos, entre Madrid y la Moraleja (Alcobendas). 

Fantástica comida tradicional asturiana donde lo importante es la calidad y el género es de primera en un ambiente muy familiar. Tradición y vanguardia donde la gastronomía es la protagonista.



Un restaurante grande, luminoso, con jardines y distintas salas para organizar eventos (un cumpleaños, una Comunión o una boda…).

Av de Burgos, 214  28050 Madrid
917 66 60 60
www.restauranteeloso.com


RESTAURANTE LA FAVORITA.- 
 
El nombre, que evoca a la conocida ópera de Donizetti , ya nos da una idea de lo que allí nos vamos a encontrar.
 
 
 
La Favorita es un coqueto restaurante situado en un precioso palacete de la calle Covarrubias de Madrid en el que además de servirse una muy correcta cocina de corte navarro, ofrece la particularidad de que durante la cena y junto a los acordes de un piano situado en el propio comedor, los camareros , miembros del Grupo Operístico de Madrid , interpretan diversos fragmentos de las más conocidas óperas.
Quizá perdure más en la memoria el propio espectáculo que los aspectos gastronómicos de la cena, pero desde luego merece la pena visitarlo. El momento del brindis de La Traviata , brindando con cava con las mesas contiguas y con los propios  camareros es verdaderamente entrañable y divertido.
 
Sin ninguna duda, no os va a decepcionar.
 
c/Covarrubias, 25  28010 Madrid
914.483.810
RESTAURANTE LATERAL.- Aunque ya lo hemos mencionado en este espacio alguna que otra vez , como una de nuestras opciones preferidas para comer o cenar en plan de raciones , recientemente han incorporado a su carta una serie de nuevos platos bajo el nombre de “LATERAL PLUS” que acudimos a probar el otro día.
 
 
Correcto el steak tartar , aunque personalmente algo falto de picante; fantástico el magret de pato con chutney de mango y muy buen punto en el tataki de atún con tomate confitado. Tuvimos también ocasión de probar el medallón de rabo de toro deshuesado con cremoso de patata , igualmente delicioso.
 
Sigue siendo una buenísima opción con precios bastante comedidos.
Diversas ubicaciones
RESTAURANTE PALACIO DE LA PEÑA.-Esta semana en nuestra escapada os invitamos a acompañarnos hasta la localidad cántabra de Ajo.
 
El restaurante que os queremos sugerir hoy pertenece al Hotel Palacio de la Peña , ubicado en una preciosa casona del siglo XVI reconvertida actualmente en un cinco estrellas poseedor además de una magnífica colección de arte y antigüedades.
 
 
 
Se encuentra situado en un entorno privilegiado, rodeado de 9000 m de zonas verdes ajardinadas.
 
El restaurante situado en las antiguas caballerizas ofrece tanto una cocina tradicional de mercado como una nueva cocina con elaboración minuciosa. Muy recomendables tanto el taco de foie hecho en casa , como los calabacines rellenos de txangurro.
 
Ajo (Cantabria)
942.670.567
 @GastroHunter by JavierMunarriz y CayetanaVela

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

Chopard y su quinta esencia

Chopard nos muestra su quinta esencia de la mano del modelo L.U.C....
Read More