Gastrohunter Taberna Lagasca, gastronomia marinera

GastroHunter nos contará sobre  Taberna Lagasca, gastronomia marinera, una bocanada de aire “salado” en pleno Madrid. Como cada jueves, el Gastrohunter os da las claves para conocer los mejores sitios para salir a comer y cenar.

La Taberna Lagasca es un pequeño restaurante de ambiente marinero que desde el mismo corazón del Barrio de Salamanca te traslada a cualquier comedor de puerto de mar. Un lugar imprescindibles para los amantes de la gastronomía.

Hermano de la Taberna Los Gallos del que hemos hablado aquí en más de una ocasión y que tanto nos gusta, sigue prácticamente su forma de funcionar y es que cuando algo es un éxito, acierto es no tocarlo.

puerto lagasca gastrohunter

La crisis que llevamos sufriendo, nunca mejor dicho, hace ya unos años ha ido calando en todo y no cabe duda que la forma de salir y de gestionar el tiempo de ocio también se ha visto modificada.

41948-puerto_lagasca_hd

Hemos visto caer gran restaurantes con magníficos cocineros e inigualables servicios cuyas formas de funcionar si bien eran perfectas para tiempos de opulencia han devenido en ineficaces en cuanto la crisis ha llegado.

IMG_9257

Actualmente todo parece indicar que hay que acudir a formas más arriesgadas, ágiles e innovadoras. Cartas donde los platos puedan servir también como raciones para compartir, medias raciones , vinos por copas… Todo es lícito para satisfacer a una clientela exigente, amante de la gastronomía, que ni quiere renunciar a la calidad ni mucho menos a seguir saliendo.

Y es en este aspecto donde Taberna Lagasca sabe adaptarse a los nuevos tiempos.

La carta es lo suficientemente amplia y atractiva como para ofrecer interesantes opciones. En su inmensa mayoría puede degustarse en medias raciones. Sus camareros cercanos, afables y profesionales. Sus precios correctos y comedidos.

En suma, con todos estos naipes es fácil conseguir el repóker del éxito.

En nuestra reciente visita tuvimos ocasión de probar un estupendo cebiche de lubina (quizá un poco pasado de maceración) , un muy correcto carpaccio de pulpo , el atún rojo vuelta y vuelta y un maravilloso lomo de cebón que a mí sin duda fue lo que más me gustó.

Todo ello regado con un crianza de Hacienda Zorita a unos muy interesantes 16 euros.

Un sitio muy a tener en cuenta que desde aquí os recomendamos.

 

GASTROGOSSIP.- Este próximo fin de semana se celebra en el Barrio de las Letras DECOR-ACCIÓN; organizado por la revista Nuevo Estilo es un mercadillo, donde artesanos, interioristas y tiendas de decoración sacan a la calle sus propuestas. Gastronomía y decoración unidos! Una divertida y exitosa iniciativa.

actualizado-recientemente2

Desde aquí os animamos a visitarlo y aprovechando la visita, comer o cenar en alguno de os nuevos restaurantes de la zona que sin duda es la zona puntera este otoño en cuanto a novedades.

Hace un par de semanas os hablábamos de TRICICLO. C/ Santa María, 28  28014 Madrid Tel. 910 24 47 98

Hoy os damos dos nuevos nombres

1.- EL APARTAMENTO: c/Ventura de la Vega, 2  28014 Madrid Tel 917 55 4 02

2.-GREEN AND MORE: c/Prado, 15  28014 Madrid  Tel 914 20 44 18 . Sucursal madrileña del mítico restaurant 33 de Tudela (Navarra). Aquellos apasionados de la gastronomía navarra, a los que os gusten las verduras más extraordinarias, no podéis dejar de visitarlo.

Green and more

GASTRORADAR: Sin salir de la zona os sugerimos  ATENEO.  Es el nuevo restaurante del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid. Decorado por el interiorista fetiche en estos momentos Lázaro Rosa Violán.

c/Prado, 21  28014 Madrid    Tel 914 20 24 32

 

By Javier Munárriz y Cayetana Vela

More from Cayetana Vela

Arranca el 1er fin de semana de la Feria del Libro de Madrid 2011

¿Dónde? En el Paseo del Retiro. ¿Hasta cuando? Hasta el 12 de...
Read More