GastroHunter y sus Propuestas gastronómicas de la semana (La Máquina de la Moraleja, El Rincón de Goya, Las Teresas, Juanito Kojua)

En las propuestas de GastroHunter de esta semana, el crítico de Miss and Chic Javier Munarriz y Cayetana Vela os presentarán una selección de los restaurantes a los que os recomiendan que vayáis a conocer. 
 
Cada semana nuevas propuestas y lugares nuevos de toda la geografía española. 
 
Cada uno es especial por algún motivo y todos ellos altamente recomendados por nuestros GastroHunters…..
 
Los GastroHunters de Miss and Chic quieren leer vuestros comentarios sobre los restaurantes propuestos cada semana en sus post. 
 
1.- LA MÁQUINA DE LA MORALEJA.-  Perteneciente al Grupo Tejedor , que día a día continúa ampliando sus locales a lo largo y ancho de la capital , es , quizá , La Máquina de la Moraleja, nuestro preferido.
 
 
 
Su barra de tapas es todo un espectáculo , su comedor un básico donde la materia prima , como en el resto de los componentes del Grupo Tejedor , es sobresaliente y su terraza un verdadero lujo.
 
 
 
Dentro de su oferta gastronómica , los pescados y mariscos son el máximo exponente de su carta , aunque sus platos de cuchara , quizá menos conocidos y solicitados son fantásticos.
 
 
 
Siempre empiezo con las Gildas!!!!!! La ensaladilla es deliciosa, la centolla (que no centollo, buscar el coral), las coquinas una delicia, la denostada gamba a la gabardina en La Máquina de la Moraleja es un clásico renovado y un verdadero lujo, y así estaríamos hasta mañana citando platos deliciosos…
Plaza de la Moraleja, 1  28109 ALCOBENDAS
91.658.52.99
2.- EL RINCÓN DE GOYA.- Situado en la calle Lagasca , el Rincón de Goya ofrece en su carta una amplia variedad de recetas.
 
 
 
Con un ambiente íntimo y romántico a la hora de las cenas , resulta también muy interesante para comidas , donde sirven un espectacular cocido madrileño (16,50 euros) , servido en dos vuelcos , en puchero de barro individual , como mandan los cánones castizos más exigentes.
 
 
 
Si además , al reservar , solicitáis la mesa en el comedor del fondo , tendréis vistas al maravilloso jardín de la cercana tienda FEDERICA & CO , para mí , seguramente,  la tienda más bonita de Madrid.
 
 
 
Aviso a posibles visitantes: reservando mesa a través de su página web porque os invitan a una botella de vino Rioja y a una degustación de postres. Merece la pena.
c/ Lagasca, 48  28001 MADRID
91.435.76.08
3.- LAS TERESAS: Esta semana , para recomendaros una barra de tapas , viajamos hasta Sevilla y allí, dentro del mágico Barrio de Santa Cruz , os enseñamos Las Teresas.
 
 
 
Fundada en 1870 , repleta de tipismo e historia , siempre es complicado encontrar un hueco en su animadísima barra , pero la espera y las dificultades , con mucho merecen la pena.
 
Sus montaditos variados , sus espinacas con garbanzos y su espectacular jamón acompañado de unas manzanillas hacen indispensable la visita cada vez que visitamos Sevilla.
c/ Santa Teresa, 2  41004 SEVILLA
954.21.30.69
4.- JUANITO KOJUA:  Se encuentra en pleno casco viejo de San Sebastián , en la siempre bulliciosa calle del Puerto.  Juanito Kojua es un claro ejemplo de la cocina vasca más tradicional.
 
Inagurado en 1947 como casa de comidas por Juan Iturralde , pronto pasó a ser conocido como Juanito Kojua , dado que a su propietario tras un accidente , le amputaron una pierna.
 
 
 
Su oferta es amplísima y sus calidades y cocina inmejorables se pida lo que se pida aunque la foto que podéis ver a continuación es lo que más nos gusta….
 
 
 
Inolvidable su sopa de pescado.
C/ PUERTO , 14   20003 SAN SEBASTIÁN
943.42.01.80
 
Y esta semana os dejamos degustar todo este listado de restaurantes tan especiales que desde GastroHunter, Javier Munarriz y Cayetana Vela os ofrecen cada semana para sorprenderos. 
 
Podéis hacernos sugerencias y enviarnos un correo con vuestras propuestas. Ya sabéis que todo lo que os recomendamos, ha sido probado por cualquiera de los GastroHunters previamente……
 
Feliz semana