GastroHunter y sus Propuestas gastronómicas de la semana (Pedro Larumbe, La Cocina de San Antón, La Taberna del Chato, el Corralón del Embalse y Asador Rafael Corrales)

Nuestra clásica ya sección de Propuestas Gastronómicas de la semana pasa a llamarse GastroHunter.

En ella tanto Javier Munárriz (a quien desde aquí aprovecho para agradecerle su fantástica colaboración semanal llena de valor añadido) como yo, tratamos de descubriros nuevos lugares de la geografía española haciendo especial hincapié en Madrid.

Comprobamos que es una sección que tiene una gran acogida entre vosotros.

Todos los lugares que os recomendamos los hemos visitado antes de hablaros de ellos y son sitios que por un motivo u otro son especiales.

En España, la comida es parte de nuestra cultura. Y son costumbres que no podemos olvidar. Están arraigadas y debemos fomentarlas.

Cada semana se cierran muchos locales pero también se abren sitios nuevos llenos de ilusión y sobre todo, mucho talento. Son lugares especiales que queremos descubriros.

Gracias por leernos y estar ahí.

1.- PEDRO LARUMBE:

Su nueva ubicación , a pie de calle del Paseo de la Castellana , no tiene el encanto que poseía la antigua redacción del diario ABC (actualmente destinada a la celebración de bodas y eventos) , sin embargo el nuevo local , donde predominan los tonos malvas y los espacios amplios ha quedado francamente agradable y acogedor.

Acudimos recientemente aprovechando su participación en Gastrofestival 2013 con el fin de probar su menú y el resultado fue plenamente satisfactorio.

Compuesto por un cornete de brandada de pescado con huevas de trucha , a modo de aperitivo , copa de txangurro con crema de coliflor y aire de hinojo , ravioli de conejo trufado y pez mantequilla con algas y moluscos , además de postre , nos sirvió para confirmar que sigue siendo uno de esos clásicos que jamás defrauda.

Paseo de la Castellana, 38 Madrid
Telef. 91.575.84.26
www.pedrolarumbe.com

2.- LA COCINA DE SAN ANTÓN:

Situada en el ático del Mercado de San Antón , en el barrio de Chueca y gestionada por el grupo “5 jotas” , se ha convertido en un punto neurálgico tanto por su barra de aperitivos , como por su agradable terraza acondicionada tanto en invierno con estufas y chimeneas , como en verano mediante agua vaporizada.

Evidentemente el hecho de que sea 5 Jotas quién lleve su carta hace incuestionable la calidad de sus jamones y embutidos , pero al márgen de ello , el resto de sus platos son más que aceptables. Su tataki de atún nos sorprendió muy gratamente.

c/ Augusto Figueroa,24 Madrid
Telef. 91.330.02.94
www.lacocinadesananton.com

3.- LA TABERNA DEL CHATO:  

Aunque hace unas semanas lo comentábamos aquí mismo como uno de los sitios más interesantes actualmente para el tapeo en Madrid , hemos vuelto a visitarles para centrarnos más a fondo en sus raciones y “chatos” ( así denominados por venir servidos en el típico vasito de chato de vino).

Estupendo su “caldito madrileño” y su salmorejo. Extraordinario el paté de perdiz y muy interesantes tanto el steak tartar como su atún macerado en salsa de soja y acompañado de alga wakame.

Servicio entrañable y profesional. Volvemos a recomendarlo como lugar ideal para tapear a precios más que razonables.

c/Cruz,35 Madrid
Telef. 91.523.16.29
www.tabernadelchato.com

4.- EL CORRALÓN DEL EMBALSE: 

Al borde del embalse de Pinilla del Valle , en pleno Valle de Lozoya , el Corralón del Embalse es un antiguo pajar de paredes de piedra y madera donde se ofrecen platos tradicionales de la gastronomía de la zona.

Imperdonables sus judiones de La Granja y  cómo no, el cordero y el cochinillo.

c/ Presa,26  (Pinilla del Valle – Madrid)
Telef. 91.869.34.38
www.elcorralondelembalserestaurante.com

5.- ASADOR RAFAEL CORRALES: 

En nuestra escapada semanal hoy nos acercamos a la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Rafael Corrales es el asador más antiguo de la localidad.  Fundado en 1902 inicialmente era una carnicería donde de vez en cuando se asaban los lechazos que allí se vendían.

Su lechazo al horno , acompañado de una ensalada , de la torta de pan que ofrecen y de su “jarrito” de vino a granel de la zona , hacen que merezcan la pena los 155 kms. que lo separan de Madrid.

c/ Carrequemada, 2 Aranda de Duero (Burgos)
Telef. 947.50.02.77

By Javier Munarriz y Cayetana Vela

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

El Shopping Bag de regalo de Agatha Paris

Las Navidades se acercan. Y las compras han comenzado. Yo he empezado...
Read More