GastroHunter, restaurante Punk & Bach

Después de muchas peticiones y de un parón de Cerrado por Vacaciones de varias semanas, os ofrecemos La Vuelta al Cole de GastroHunter vuelve con más fuerza que nunca para informaros a todos los apasionados de la Gastronomía de las últimas novedades.

Hemos cambiado el formato de GastroHunter. Cada semana, los jueves os hablaremos de un restaurante destacado y os contaremos en profundidad los detalles que hacen que haya sido seleccionado por GastroHunter.

Además, tendremos dos breves pero no menos importantes secciones, las de GastroGossip (que tanto utilizamos en nuestro perfil de Twitter) en el que os contaremos todos los rumores y “cotilleos” del sector de la Gastronomía y los restaurantes que tanto nos gustan. Además, en GastroRadar os diremos aquello que hemos escuchado y que estamos investigando para contaros.

Empezamos hoy con un restaurante de los que prometen ser un Must este Otoño: el Punk & Bach.

Punk Bach

Y es que no se nos ocurría una mejor manera de retomar esta sección que abriendo esta nueva temporada con un local que sin duda va a dar mucho que hablar y que se va a convertir en pocas semanas en uno de esos puntos álgidos de reunión en el otoño-invierno madrileño.

 

Lo tiene TODO para triunfar y , a buen seguro , se va a convertir en uno de esos locales que poco a poco vas a ir escuchando , leyendo , viendo en cualquier programa o publicación. Pero ¿a qué nos referimos cuando decimos que lo tiene TODO?


the-punk-bach-restaurante

1.-UBICACIÓN.- Paseo de la Castellana, 74. En el mismo lugar donde estaba Castellana DF y anteriormente el mítico House of Ming.

RGB básico

2.-DECORACIÓN.- El estudio de Lázaro Rosa Violán ha trabajado a fondo para lograr un espacio único. Barroco, evocador, diferente…  ha sabido plasmar a la perfección el espíritu y la filosofía que Punk Bach quiere transmitir.

3.- CONCEPTO.- Y es que Punk Bach quiere transmitir como bandera de su espíritu la dualidad en su más amplio concepto. “Todos tenemos un lado punk y un lado Bach” , “la brasserie ilustrada más canalla” son las frases que emplean en su web para definirse y que constituyen su leit motiv.

Es esa dualidad con la que Punk Bach juega en todo momento. Desde el uniforme de los camareros que combina chalecos y pajaritas con pulseras y complementos de estética punkie ,a la decoración , iluminación y ambiente en general , Punk Bach hace que te sientas por momentos en el  Café Florián de Venecia y en otros en el Bistrot más canalla de París.

punk_bach_general

En reflejar ese eclecticismo , el equipo de L. Rosa Violán ha estado sobresaliente.

4.- VER Y SER VISTOS: Uno de los socios de Punk Bach es Emiliano Suárez , tercera generación de la conocida familia de joyeros y propietario ,a la sazón , de la marca Aristocrazy (Lázaro Rosa Violán fue el encargado de la decoración de estas joyerías). Emiliano es una persona muy conocida en Madrid y con magníficas relaciones.

La noche de nuestra visita pudimos ver allí a personas tan conocidas como Tamara Falcó , Alejandra de Rojas y George Scott o Raúl Romero.

Todo apunta a que va a convertirse en el mejor lugar para “ver y ser vistos” en Madrid este otoño.

5.-COCINA: Iñaki Rodaballo está al mando de los fogones de Punk Bach y ha logrado elaborar una atractiva carta , original y diferente , que en su mayoría puede degustarse en medias raciones.

En nuestra visita probamos varios platos y entre ellos cabe destacar una magníficos corazones de alcachofas Gold con jamón y un fantástico bacalao al Pil Pil perfectamente ejecutado ( y eso que siempre he pensado que el pil pil es una de esas elaboraciones donde un cocinero se la juega ).

En suma , un local que hay que conocer sí o sí , un must have , o más bien un “must eat” que apunta maneras de triunfador.

www.punkbach.com

Pº de la Castellana, 74

91.562.09.63

GASTRO-RADAR: En este nuevo espacio vamos a deciros cada semana esos restaurantes a los que por uno u otro motivo empezamos a seguir y que serán objeto de próximos post.

Esta semana os damos dos nombres:

-Triciclo: c/Santa María, 28    91.024.47.98

-Puerto Lagasca:  c/ Lagasca, 81   91.576.41.11

 

GASTROGOSSIP: En este nuevo espacio que ya manejábamos en nuestra cuenta de Twitter os iremos dando pequeñas noticias relacionadas con el mundo de la Gastronomía.

–        En breve se presenta la nueva carta de nuestra querida Taberna del Chato. Ceviches y otras creaciones que estamos deseando conocer.

–        Se acaba de inagurar el nuevo local en La Moraleja del Grupo la Máquina. Se llama Casa de Quirós y hay que ir a conocerlo.

Javier Munárriz Elizalde – Cayetana Vela

@gastrohunter

 

 

 

 

 

 

More from Cayetana Vela

Series 2 de Louis Vuitton

Si bien algo sabemos sobre la moda es su siempre presente interés...
Read More