Novedades en Gastronomía en la sección de Gastrohunter


Gastrohunter

Gastrohunter es literalmente un buscador de tendencias gastronómicas, un auténtico “trendsetter” cuya finalidad es encontrar la tecla que identifica la excelencia en la gastronomía. Desde esta sección, de una forma absolutamente personal, Cayetana Vela trata de identificaros los restaurantes más extraordinarios, los cocineros revelación, los lugares más secretos de la gastronomía en el panorama nacional e internacional.

A base de opiniones desinteresadas y francamente sinceras, en Gastrohunter os desvelo mis gustos más personales, mis recomendaciones gastronómicas y lo que ya es un paladar muy fino, que viaja por medio mundo identificando siempre la excelencia y lo mejor, quiero que os ayude a descubrir novedades, quiero compartir con vosotros lo que es una verdadera afición de lujo.

Sois una Comunidad fiel que me sigue desde hace años y que compartís el gusto por la buena mesa, al igual que me ocurre a mí. Gastrohunter es calidad, selección, excelencia en la gastronomía, en forma de libros, en forma de guías gastronómicas de viaje, en forma de restaurantes de lujo, guías gastro de lujo, alimentos y recetas de lujo, cócteles y bebidas espirituosas exclusivas, siempre en la búsqueda de lo mejor.

Si te gusta comer, si te gusta probar nuevos platos, descubrir la gastronomía más desconocida, si las Estrellas Michelín y las guías como Peñín te vuelven loco, tienes que leer cada semana Gastrohunter donde te resumiremos el lujo en la Gastronomía. Cada detalle cuenta, un buen servicio, un lugar bonito, bien decorado, con animación, la separación de las mesas, la carta, la elaboración de los alimentos, la presentación, los tiempos en la puesta en escena, etc.

¿Pero realmente que podemos entender por el lujo en la gastronomía?: Muchos consideran o hemos considerado en un tiempo, que el lujo en gastronomía es aquello que es “intocable”, lo más caro, lo inalcanzable, lo exclusivo, lo último. Parece que si no lo hemos vivido o probado no somos nadie o no sabemos de la materia. De hecho hay un tanto de veracidad en lo descrito, pero después de muchos años de andar, correr, parar, reflexionar, callar, hablar en demasía y en resumen, opinar en el mundo gastronómico y en el concepto genérico de lujo, considero humildemente que el lujo no es local y lo mismo aplico al concepto gastronómico.

El lujo es un concepto subjetivo y en el caso de la gastronomía no es lujo un producto determinado sino la capacidad de decidir de forma desinteresada de lo que puedo elegir, donde, cuándo, cómo y con quién. Para mí ese es el verdadero lujo, lo otro considero que es adquirir un bien a un precio y que estamos dispuestos a pagar por convicción personal o presión social (las famosas “modas”).

Lujo gastronómico es tener el poder de decisión de acudir a un restaurante u otro; poder comer el producto más exclusivo o el que menos; ponerte en manos de un profesional y su poder de decisión; disponer de tiempo, gusto, variedad, conocimientos y compañía para disfrutar de ese momento.

Rafael Ansón (presidente de la Academia Española de Gastronomía) lo define así:

“Lujo es comer una buena sardina confeccionada de manera sublime acompañada de un buen caldo (vino)” sin determinar ni acotar marca, precio, lugar etc.

El  verdadero lujo más allá de poder y querer pagar una cantidad elevada de dinero, lujo es poder disfrutar gastronómicamente en un taburete, de pie en la barra o sentado, mientras haces amigos. Esa libertad es la gran aportación de la gastronomía española al concepto lujo. Y ese lujo es el que desde Gastrohunter queremos compartir con todos vosotros.