Los restaurantes de lujo más chic del mercado


Restaurantes de Lujo

La primera vez que se acuñó la palabra restaurante fue en el año 1700. Al principio el término se utilizaba para determinar un lugar donde te ofrecían sopa sin necesidad de tenerla que cocinar tú. El término fue evolucionando hasta lo que hoy en día conocemos como Restaurantes.

En Miss and Chic Blog, dentro de su sección Gastrohunter os ayudamos a identificar los restaurantes de lujo más exclusivos. Pero, ¿qué es un restaurante de lujo? Os explicaremos las clasificaciones de restaurantes, de acuerdo a la categoría para que puedas definir el tuyo propio.

Restaurantes de lujo (cinco tenedores) Este tipo de restaurantes debe tener una organización eficaz y tener políticas internas y externas. La decoración de este tipo de restaurantes debe tener los materiales de la mejor calidad, mesas, sillas, alfombras, cortinas, manteles, loza, cristalería deben ser cuidadosamente elegidos. De la misma forma, los alimentos son de la mejor calidad, preparados al momento escogidos a la carta y servidos a la mesa. El precio va de acuerdo al servicio y la calidad de los platillos, es importante que cuenten con carta de vinos.

Restaurante de primera clase (4 tenedores) Éstos restaurantes se diferencian de los de lujo porque su estrategia de venta es diferente, ofrece alimentos a la carta o en menú que puede presenta de 5 a 7 diferentes tiempos de servicio y cuenta con una variedad limitada de bebidas alcohólicas.

Hay otra clasificación de los restaurantes que se define de acuerdo a las costumbres sociales, hábitos y requerimientos personales y el tipo de clientes.

Restaurantes Gourmet. Aquí los alimentos son de alta calidad y servidos a la mesa, el servicio y menú es muy parecido al de primera clase, en general se especializa en platillos poco comunes y muy bien elaborados.

Restaurante de especialidad. Ofrece una variedad limitada de estilos de cocina, su menú cuenta con diferentes platillos de acuerdo a su especialidad. En ocasiones se confunde con el restaurante étnico que acostumbra ofrecer los platillos más representativos de una región. Dentro de este clase de restaurantes encontramos otra clasificación de acuerdo al tipo de comida:

  • Vegetarianos y macrobióticos
  • De pescados y mariscos
  • Carnes rojas
  • Aves

Restaurante familiar. Se sirven alimentos sencillos a precios accesibles, se caracteriza por el tipo de servicio que es bastante confiable, generalmente este tipo de restaurantes son franquicias.

Restaurante buffet. Los comensales pueden elegir entre una gran variedad de platillos cocinados y dispuestos para autoservicio. Generalmente el precio es una cantidad fija por persona, aunque en ocasiones el precio va de acuerdo a la cantidad de platos.

Restaurante de comida rápida. Este tipo de restaurantes son informales y ofrecen productos simples y de rápida preparación como hamburguesas, papas fritas, pizzas o pollo frito.

Restaurantes temáticos. Se clasifican de acuerdo al tipo de comida que ofrecen, aquí es donde encontramos los que ofrecen alimentos de acuerdo a su origen (cocina italiana, cocina francesa, argentina, etc.) También encontramos los restaurantes espectáculos, que son los que generalmente están asociados con algún tipo de personaje o tipo de música. En este tipo de negocios y los restaurantes de especialidad, podemos encontrar un gran afluencia de turistas, debido a las actividades del turismo gastronómico.

Pero en Gastrohunter, cuando hablamos de Restaurantes nos referimos siempre a los más exclusivos. Cenar en uno de los restaurantes de lujo es una experiencia inolvidable no solo por la degustación gastronómica sino también por otros factores como el ambiente, atención personal o el entorno. Comer en el salón de un castillo, en la torre más alta del mundo, o acompañado de la reina de Inglaterra, o bajo el agua no tiene precio o más bien sí y no es precisamente algo barato.

Existen tantos restaurantes en todo el mundo que sería imposible recorrerlos todos, los hay de comida mexicana, japonesa, italiana, tailandesa, todo lo que nos podamos imaginar en cuanto a comida, calidad y precios, claro que un buen restaurante se basa en su menú dependiendo de lo especial de sus platos sube o baja el precio considerablemente.

Para conocer mejor un restaurante tendríamos que probar varios platos, sin embargo el tan sólo ir a de uno de los siguientes restaurantes sería un lujo, pues son los restaurantes más caros de todo el mundo en donde una cena para dos rebasa por mucho los $500 dólares, además del diseño y la decoración de estos restaurantes, lo caro aquí se debe a los ingredientes con los que preparan sus platos. Es España hay varios restaurantes como estos. Fuera de nuestras fronteras, por ejemplo, disfrutar de una degustación en el restaurante del chef Kunio Tokuoka en Japón puede costar 450 euros por persona