Gladiadoras urbanas, las verdaderas sandalias romanas de lujo

Son el calzado estrella de la temporada, las habréis visto por la calle pero pocas nos atrevemos a sumarnos a esta tendencia. Me he fijado en outfits y quedan ideales con mini vestidos, monos o vestidos vaporosos. Pero de lo que me he dado cuenta es que muchas tienden a imitar como siempre a las de verdad, a esas que tienen el acabado perfecto y que lucen perfectas en tus piernas.

Gladiadoras urbanas, las verdaderas sandalias romanas de lujo

Yo me refiero a las de Miu Miu y a las de Valentino que han triunfado en todos los aspectos. Sandalias de tiras que llegan a la rodilla evocando a las antiquísimas sandalias de romano. Las de Miu Miu lucen un sugerente tacón ancho y transparente o con eparto, como éstas que me han parecido maravillosas, con un toque como siempre perfecto que da el punto chic y de elegancia.

Desde hace mucho tiempo, veía que las sandalias romanas habían llegado para quedarse. Las principales marcas ya han incorporado al menos una propuesta en sus colecciones de verano y muchas soís las que ya os habéis atrevido a tener un par en vuestro armario.

Gladiadoras urbanas, las verdaderas sandalias romanas de lujo

 

Las de Valentino también han marcado tendencia y en todos sus escaparates los maniquíes lucen las sandalias romanas. De corte más sencillo que las de Miu Miu, las de la firma italiana se caracterizan por suela baja y líneas muy finas hasta la rodilla. De una forma o de otra, creo que quedan ideales de la misma forma.

No sé si vosotras os atrevéis a apuntaros a esta tendencia, que vuelve y vuelve como los pantalones anchos. Lo que es indiscutible es que son propias de las mujeres atrevidas, apasionadas por el lujo y la moda y auténticas gladiadoras urbanas.

Gladiadoras urbanas, las verdaderas sandalias romanas de lujo

 

 

More from Cayetana Vela

Los bolsos de cocodrilo de Vega Cárcer

  El otro día estuve con las hermanas Abascal en la presentación...
Read More