Glamour en la Botica.- Cómo atacar la celulitis y la piel de naranja

Hoy en la sección de Glamour en la Botica,

vamos a hablar de la temida celulitis y de como atacarla sin piedad con buenos hábitos y tratamientos cosméticos.

La celulitis es una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas de el cuerpo como glúteos, muslos, abdomen, caderas e incluso rodillas y brazos. La acumulación de grasas y toxinas da lugar a la llamada piel de naranja y en algunos casos mas severos incluso a la formación de nódulos. Esto va a ser debido a un desequilibrio entre la lipolisis(metabolización y eliminación de grasas) y la lipogénesis(formación y almacenamiento de grasas en los adipocitos),es decir, nuestro organismo va a producir y a acumular mas grasas de las que es capaz de eliminar.
En el tema de la celulitis hay un importante componente genético contra el que nos resulta complicado luchar pero siempre hay que intentarlo.
Respecto a los buenos hábitos recalcaremos los clásicos: beber al menos dos litros de agua al día, realizar algún deporte un par de veces por semana, no ponerse ropa demasiado ajustada y una dieta equilibrada con abundantes frutas y verduras, poca sal ,y prescindir prácticamente de dulces y platos precocinados que por su alto contenido en aditivos y sales aumentaran considerablemente la retención de líquidos. Estos cuidados tan básicos ya los conocemos todos, pero si los cumplimos a rajatabla durante una temporadita notaremos resultados.
Conviene aplicarse también un buen tratamiento anticelulítico .Las cremas anticelulíticas  actuaran facilitando la eliminación de las grasas acumuladas y liberando la retención de líquidos, obteniéndose así una reducción del perímetro y una mejora de la microcirculación.
Estas cremas hay que aplicárselas dos veces al día y con constancia durante todo el año. El momento ideal es después de la ducha con la piel limpia y seca ya que es en ese momento cuando los poros están mas abiertos y el anticelulítico penetra mejor. Conviene aplicarla con movimientos lentos y circulares en sentido ascendente, este masaje estimulara la circulación linfática y reducirá el edema y el hinchazón.
Voy a recomendaros algunas:
Thiomucase-26.10 euros
Lipometric Vichy  27.50 euros
Roc anticelulítico spray 28 euros
Criacels quemagrasa 28 euros
Babe crema anticelulítica 17.90 euros
De cara al verano saldrán cremas nuevas y buenas ofertas de duplos ,cualquiera de ellas es buena si se utilizan con constancia y seguís los consejos que os he dado.
Hace un tiempo os hable sobre la terapia de detoxificacion de phinter heel,ahora seria el momento ideal de empezar con el tratamiento ya que es siempre el complemento perfecto para cualquier  anticelulítico.
Licenciada en Farmacia: Irache Alonso
Farmacia Alonso
Calle Pedro Teixeira 9
Madrid
More from Cayetana Vela

Dario Barrio en Casa Decor- Gastronomía y Decoración

La semana pasada se inauguró Casa Decor 2014. El antiguo Colegio de Arquitectos...
Read More