Glamour en la Botica.- Cómo conseguir unas manos y pies perfectos

Una seguidora de el blog nos ha pedido un post sobre cuidados diarios de manos y uñas.
Para escribir sobre ello he contado con la ayuda de Carolina,una profesional del tema que me ha ido contando todos sus secretillos.
Esta manicura casera que vamos a explicar paso a paso recomendamos hacerla un par de veces a la semana.
Empezaremos con una exfoliación,para ello mezclamos cuatro cucharadas de aceite de oliva y dos de azúcar y nos frotamos las manos con la mezcla durante unos minutos.Lavamos,secamos y continuamos con el cuidado de las uñas.
Las uñas las limaremos  con una lima de carton y siempre en la misma dirección,solo utilizaremos alicates en el caso de que las uñas estén larguísimas.
Ahora preparamos una taza con aceite de argan tibio y unas gotas de jugo de limón y sumergimos en ella las uñas cinco minutos.Secamos y continuamos ahora con la cuticula.
Aplicaremos una puntita de vaselina en cada uña y empujaremos la cuticula ayudados por un palo de naranjo,es muy importante que nunca la cortéis ,puede ser un foco de pequeñas infecciones y en el caso de que veais que esta creciendo mucho conviene que os la corte un profesional.
Si se quieren maquillar las uñas es importante aplicar siempre una base que  las  proteja de los esmaltes y utilizar siempre desmaquillantes sin acetona.En caso de uñas  muy secas exsisten tratamientos específicos para endurecer, como repavar de otc(unos 10 euros),muy fácil de usar ya que se aplica en forma de laca de uñas.
Una vez al mes os recomiendo la aplicación o bien de unos guantes que vienen ya preparados con cremas hidratantes y reparadoras(te los pones durante quince minutos y el efecto es inmediato)o en plan casero ,ponerse durante dos horas unos guantes de algodón con las manos bien impregnadas de cualquier mascarilla hidratante que tengamos en casa.
De vez en cuando conviene acudir a un profesional para una manicura mas completa.Ahora que están tan de moda hay infinitos sitios en Madrid,le pediremos a Cayetana que recopile información y nos publique un post sobre ello, aunque ya nos recomendó MyLittleMomó
Carolina ,que como os dije al principio me ha ayudado con este post os resolverá encantada todas vuestras dudas e incluso   si vivis en Madrid  puede acudir a vuestras casas a realizaros los distintos tratamientos.
No olvidéis nunca que unas manos bien cuidadas dicen mucho de las personas y son imprescindibles para dar una buena imagen.
Carolina os ofrece manicura y pedicura a domicilio: 620680759.
Licenciada en Farmacia: Irache Alonso
Farmacia Alonso
Calle Pedro Teixeira 9
Madrid
Tfno.- 915 55 18 72
Tags from the story
, , , , ,
More from Cayetana Vela

LOS SECRETOS DEL CHEF- Potaje de Vigilia

Potaje de Vigilia (6 personas) Tiempo de preparación: 1 dia antes Tiempo...
Read More