Glamour en la Botica.- El aceite más de moda, el Aceite de Argán. Es tan milagroso como dicen???

Le pedí a Irache Alonso, nuestra farmaceútica con más glamour que nos hablara del Aceite de Argán. Me he convertido en Argán Addict. Tengo el aceite de cuerpo de Kielhs que me vuelve loca, el del pelo de Marrocanoil, etc.

Parece que todas las cremas se han puesto de moda para lanzar ahora Aceite de Argán. Os paso con el post de Glamour en la Botica para que sepáis de que estamos hablando. El aceite del Oro. Asequible según se compre y con propiedades francamente milagrosas.

El aceite de Argan, también llamado el oro líquido de Marruecos es un aceite que se extrae de un árbol que crece solamente en zonas semidesérticas del suroeste de Marruecos: el Arganda Spinosa.

La recolección y el proceso de extracción del aceite es totalmente manual y de ello se encargan las mujeres Bereberes. La gran demanda y popularidad de este aceite ha hecho que las condiciones de trabajo de estas mujeres mejoren considerablemente.

Este aceite tiene excelentes efectos sobre la piel ,uñas; pelo y cuerpo.

En Marruecos es, además, un componente básico en la dieta y se le adjudican propiedades anti hipertensivas, de control de colesterol e incluso anticancerígenas. Esta tomando también un papel cada vez más importante en la “nuvelle cuisine”.

Su alta concentración de vitamina E, tres veces más que la del  aceite de oliva, será la responsable de los efectos antienvejecimiento e hidratante de la piel, así como de sus propiedades cicatrizantes, anti acneicas, anti estrías e incluso excelente en pequeñas quemaduras.

Se puede aplicar en la cara y en el cuerpo. En la cara recomiendo poner unas gotitas en los dedos y aplicarlo mediante un pequeño masaje, y en  el cuerpo aplicar un rato antes de la ducha.
Los ácidos grasos insaturados como el ácido oleico y el linoleico nutrirán las uñas,  yo me lo pongo con unas gotitas de limón, impregnándolas bien con la mezcla.

Aplicado directamente sobre el pelo revitaliza y da brillo y suavidad.

Su alta concentración de Fito esteroles le proporciona propiedades antinflamatorias y anti irritantes para cicatrices y dolores musculares.

Últimamente se está utilizando mucho  en geles y champús pero en cantidades muy diluidas, yo recomiendo el aceite puro. Un tarro de 50 ml cuesta alrededor de 12 € y os cundirá un montón.

Lda. Irache Alonso
Farmacia Alonso
Calle Pedro Teixeira, 9
Madrid

Tags from the story
, , , , ,
More from Cayetana Vela

Las estaciones de esquí que eligen los más ricos

Cada vez hay más ricos. Las grandes fortunas han experimentado un ascenso...
Read More