Glamour en la Botica.- Los mejores consejos para el sol

Metidos ya en el verano quiero daros unos consejos practicos y unas advertencias frente al sol.
Aunque sabemos que el sol es necesario para el organismo(ayuda a fijar el calcio y la vitamina D en los huesos,levanta el animo,etc), una exposición excesiva puede resultar un peligro muy importante para la salud.Por ello me interesa que leais este post con atención y sigáis estos consejos al pie de la letra.
Conviene evitar siempre el sol entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde y la exposición ha de ser progresiva y con mucho cuidado los primeros días.
Los bebes y niños menores de dos años no deben estar nunca al sol,y a partir de esta edad siempre con camiseta,gorro y una altísima protección solar.
El fotoprotector hay que aplicarlo siempre unos treinta minutos antes de la exposición al sol y sobre la piel seca,preferiblemente en casa.
Conviene repetir con frecuencia la aplicación para mantener la protección,especialmente después de cada baño o de haberse secado con una toalla.La elección del factor de protección (FPS)dependerá de cada fototipo de piel:las pieles mas claras y con ojos azules necesitan protecciones mas altas (FPS50),mientras que las mas morenas y de ojos oscuros les bastara con una protección mas baja(FPS30).
Es importante también utilizar protecciones labiales de alto factor de protección para evitar quemaduras y otras lesiones como herpes solares.
Hay que proteger siempre los ojos de la radiación UV con gafas de calidad.
En verano nuestra piel va a necesitar un aporte de agua superior al normal.Su hidratación tanto interna,bebiendo abundante agua,como externa con el uso de aftersun va a ser fundamental.
Durante los embarazos hay que procurar evitar el sol con protecciones extremas y sombreros.Las antiestéticas manchas aparecidas en la cara durante los embarazos son muy difíciles de aclarar.
No hay que echarse nunca colonias antes de la exposición solar,podrían dar lugar a la formación de manchas.
Muchos de los medicamentos que tomamos con asiduidad son fotosensibilizantes y pueden producir alteraciones en nuestra piel al entrar en contacto con el sol.
Por nombraros algunos: Ibuprofeno(analgésicos),Azitromicina y sulfamidas(antibióticos),Ebastina(antihistamínicos) y la mayoría de los anticonceptivos orales son medicamentos con los que habría que tener especial cuidado.Si estais tomando cualquier tipo de medicación,por básica que os parezca utilizar siempre una protección solar alta.
Por ultimo,ante cualquier cambio en la forma,tamaño,color o relieve de alguna  peca o lunar debéis acudir siempre a vuestro dermatólogo;no lo dejéis porque pueden desencadenar en enfermedades muy graves.
Asi que resumamos,muchísimo cuidado con el sol y siempre con muy alta protección.
Licenciada en Farmacia: Irache Alonso
Farmacia Alonso
Calle Pedro Teixeira 9
Madrid
Tfno.- 915 55 18 72
Tags from the story
, , , , ,
More from Cayetana Vela

Spicebomb, un perfume sin concesiones by Viktor&Rolf

En 2005, Viktor&Rolf lanza su primera bomba: flores en profusión en un...
Read More