González Byass apuesta por la D.O. Rueda

González Byass es una de las principales bodegas del mundo. Con una larga tradición ya que fue allá por 1835 cuando se fundó esta bodega , que fundamentalmente se conoce por sus vinos finos y amontillados así como como por sus brandys. Marcas tan arraigadas como Tío Pepe , como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto son las más conocidas por el gran público. Pero hoy es protagonista de nuestro GastroHunter por haber presentado recientemente su primer vino con D.O. Rueda , Beronia Rueda. Esta incursión en tan famosa Denominación de Origen de Castilla y León trae consigo la adquisición de un viñedo y la construcción de una bodega.

del_duque_3_missandchicblog

Beronia nos suena a todos como una de las más conocidas bodegas de La Rioja , pero desde ya mismo con el lanzamiento de este nuevo Beronia Rueda , va a ser también un referente dentro de los vinos blancos con D.O. Rueda. Este Beronia Rueda es un Verdejo 100% se presenta brillante, de un bonito color amarillo-pálido con matices verdosos. De gran intensidad aromática, posee matices de hinojo, flores blancas y hierba fresca y un rico fondo de frutas de hueso. En boca es seco, sabroso, con una entrada golosa y largo recorrido, de acidez equilibrada y cierto amargor propio de la variedad, que le confiere persistencia.

Beronia_misaandchicblog

Este Verdejo es el resultado de un coupage de dos elaboraciones procedentes de dos vendimias: una más temprana y otra tardía. El resultado es un vino aromático, fresco, sabroso y complejo en boca.

del_duque_4_missandchicblog

Toda una novedad dentro de los vinos de Rueda que hoy desde GastroHunter os sugerimos descubrir

 

Visita la web de González Byass

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

 

More from GastroHunter

Treze , un lujo asequible.

Hace unos mese os hablábamos de Treze en este mismo GastroHunter. En...
Read More