GreenPeople Cosmetics llega a España. Probando la cosmética natural

greenpeople-quinoa

Cada vez más personas apuestan por una vida más sana: el cuidado del Medio Ambiente, hacer más ejercicio, menús equilibrados basados en la dieta mediterránea e incluso muchos se decantan por los cultivos ecológicos. Poco a poco, el mundo natural va regresando a las costumbres de nuestros antepasados, pero tenemos una asignatura pendiente, la cosmética.

He estado en multitud de debates en los que expertas en cosmética se hacían las mismas preguntas que se resumen en el eterno debate Cosmética natural versus Cosmética convencional y os puedo decir que es un debate que también está en la calle. Las grandes casas de cosmética han comenzado a comercializar líneas de cosmética natural, que han tenido una gran aceptación entre sus clientas habituales, como es el caso de Estée Lauder y Origins, cosméticos naturales que una opción de cuidado personal respetuosa con el entorno durante todo su proceso de elaboración.

greenpeople-citricos

Cada día hay más consumidores que se sienten atraídos por la alta calidad y riqueza en activos de las formulaciones ‘eco’, por no contener en su formulación parafinas ni otros derivados del petróleo, siliconas o conservantes como parabenos, fenoxiatol, etc. Tampoco deben contener colorantes sintéticos ni perfumes  ya que aunque van en pequeñas cantidades, actúan como disruptores endocrinos mimetizando la acción de nuestras hormonas ocupando su lugar y lo hacen en concentraciones diminutas pero que, utilizadas a diario, son perjudiciales. Por eso vemos que la mayoría de los cosméticos, aunque no sean naturales han eliminado los parabenos reformulando sus productos.

greenpeople-cosmetics

Con todo esto en la cabeza, me fui a conocer GreenPeople Cosmetics, la firma de cosméticos para el cuidado de la piel contienen más del 90% de ingredientes orgánicos activos, comparado con los productos de grandes marcas que normalmente contienen un nivel de ingredientes activos de menos del 6% (no orgánicos).

Con una amplia gama de productos naturales (champús, cremas faciales, lociones solares y geles de ducha, productos anti envejecimiento) se trata de una de las marcas más importantes de cosmética orgánica del Reino Unido que ahora llega a España y he podido probar y disfrutar durante dos semanas.

Durante la presentación de la firma, pude conocer a Charlotte Vøhtz, artífice de GreenPeople, quien nos contó que n 1994, su hija pequeña,Sandra  que tenía dos años, sufría de eccema y alergias severas lo que era un suplicio para la niña, que se rascaba sin cesar.

greenpeople-charlotte

Al ser licenciada en Enfermería y en Comercio y con más de11 años de experiencia en la industria farmacéutica, Charlotte comenzó a investigar y descubrió que muchas de las alergias en la piel de Sandra eran acentuadas por productos domésticos y de cuidado personal con bases químicas, que al ser eliminados del día a día de la pequeña  y con la ayuda de un tónico limpiador natural y un consumo equilibrado de Omega 3 y 6 – la piel de Sandra empezó a mejorar.

Así nacía GreenPeople que fue tomando forma y desarrollándose hasta que en agosto de 1997, los primeros productos llegaban a las estanterías de tiendas de ecológicas de Reino Unido.

Personalmente he probado la línea capilar de champú, acondicionador y styling care de quinoa y alcachofa y me ha encantado, de hecho, el styling hair es perfecto para dar forma al peinado sin nada de grasa ni que caiga  apelmazado.

greenpeople-antiage

También he probado la línea Age Defy+ , en concreto el desmaquillante y el aceite, que están realizados sin lauriléter de sodio, sulfatos, parabenos, methylisothiazolinone, lanolina, propileno glicol, siliconas, perfumes sintéticos, etc, etc, etc., una gozada.

Se nota una ligera disminución de las manchas típicas de los cambios hormonales ya que la poderosa combinación de nutrientes para la piel, antioxidantes y activos orgánicos, como la jojoba, la rosa mosqueta, frutos rojos, aceite de oliva, lavanda…  restauran la elasticidad de la piel y promueven la regeneración celular, reduciendo las arrugas a la vez que deja la piel ultra-suave, nada grasa y totalmente tersa.

greenpeople-babies

La experiencia ha sido totalmente positiva, aunque si que he notado que hay que ser constante, ya que primero la piel tiene que acostumbrarse a los productos naturales y el proceso es un poco más lento que en los cosméticos convencionales.

Un último comentario es que tienen linea para bebés, jóvenes y una línea masculina, que por razones obvias no he probado.

 

Más información GreenPeople

 

 

 

 

More from María Sanjuanbenito

Vuelve el BEAUTY LOVERS day de Natura Bissé

Me rindo ante los productos y la filosofía de la firma española...
Read More