Gucci y su 50 aniversario en Japón

Este año se cumple el 50 aniversario de la apertura de la primera tienda Gucci en Japón. La fabulosa boutique se encuentra en el distrito de Ginza, en Tokyo. Para homenajear los 50 años la firma ha celebrado una serie de eventos en la ciudad, cabe destacar una gala benéfica en colaboración con la UNESCO, cerrando así un año lleno de acciones solidarias y recaudando alrededor de 25 millones de yenes, 182.000 euros.
(GUCCI_JAPÓN_50_ANIVERSARIO_FOTO3)
La casa de lujo, ha llevado hasta allí “La Casa de Artesanos” con la intención de transmitir su concepto de artesanía en el punto de venta. También se presentó la colección cápsula diseñada por Frida Giannini, su directora creativa. Las piezas de la colección estarán inspiradas en un referente de la casa, el diseño Flora. Además, Frida Giannini, motivada por una cuestión social, la devastación del Tsunami en 2011, diseña un pañuelo cuyo diseño trata de homenajear a la primera pieza exclusiva que mostró estampado floral.
(GUCCI_JAPÓN_50_ANIVERSARIO_FOTO2)
En mayo de este año, coincidiendo con la apertura de la flagship de Tokyo, Frida Giannini , fue homenajeada por su maravilloso concepto creativo, se presentó la colección cápsula “Lapo´s Wardrobe”, diseñada por ella mísma y Lapo Elkann. Esta exposición mostró, por primera vez en Japón, vestidos de noche de la colección Gucci Premire.
La relación que tiene Gucci con el país nipón no se limita a su presencia allí durante 50 años, sino que desde 1940, Japón es uno de sus puntos principales de exportación, en este caso, de bambú, material que ha sido utilizado para el asa de sus bolsos. A todos nos suena su famoso bolso “Bamboo”, que se convirtió en un boom en la época de postguerra y en una eminente solución ante la escasez de materiales.
(GUCCI_JAPÓN_50_ANIVERSARIO_FOTO1)

More from Cayetana Vela

El museo Victoria & Albert presenta la exposición Shoes, Pleasure & Pain

HEALS, HEALS, HEALS… ¿Será que estamos genéticamente diseñadas para amarlos y adorarlos...
Read More