Guerlain – La Carta del "68" –

La Carta del 68 – Mayo 2013
 
 
 
 
La Maison Guerlain – 68 Champs Élysées
 
 
“En la Estela de Jean-Michel Frank”
“El nuevo envoltorio de la Maison Guerlain se inspira en la boutique original vestida de mármol. He elegido proponer variaciones sobre el tema del ‘mármol en el mármol’, una reinterpretación contemporánea de la decoración del Instituto concebida por Jean-Michel Frank en los años 30, pero creando una atmósfera completamente inesperada gracias a unas obras de arte tremendamente originales especialmente encargadas para esta marca atemporal.” Peter Marino
 
Hace ya cuatro meses que empezaron las obras del 68 y la última fase del armazón está a punto de acabar. Se han llevado a cabo siguiendo las exigencias y prescripciones medioambientales del pliego de condiciones “Obra limpia”.
Limitación de los perjuicios sonoros colocando barreras de protección e instalación de humidificadores para dominar mejor el polvo que se levante y los escombros producidos y almacenados a diario. Esta obra “faraónica” llegará a su fin en otoño.
Hace falta tiempo para remodelar un espacio así, para apropiarse de ese universo de Guerlain sin traicionarlo. Peter Marino no ha dudado en aceptar el desafío de brindarle una nueva dimensión respetando el espíritu del lugar. Y ése 68, Champs-Elysées tiene mucho espíritu.
Catalogada como monumento histórico, la Boutique, concebida hace casi un siglo, quedará unida al espacio adyacente que fue durante dos años una Boutique efímera llamada “pop-up” a la que se accedía por una puerta de doble batiente que daba a Campos Elíseos.
Esa entrada se mantiene pero adquiere otra dimensión: un pozo de luz de más de 7 metros de alto acogerá a los visitantes como una invitación a descubrir el universo de las creaciones de perfumes y de belleza, antes de unirse a la escalera monumental que conducirá al piso inferior completamente nuevo.
En su afán por fusionar tradición, lujo y modernidad, Peter Marino ha seleccionado los materiales más nobles y recurrido a artistas internacionales y a los más expertos artesanos de arte para crear una arquitectura en perfecta ósmosis con los refinados códigos de la Maison.

Este refinamiento omnipresente es de alguna manera el hilo de Teseo que conduce la mirada hacia los pisos superiores. Las obras ya han envuelto esa parte llamada “entresuelo” que irá dividida en varios “apartamentos” privados dedicados a las consultas de perfume, perfumes a medida, tratamiento y maquillaje.

Esos espacios en los que todo será puro “lujo, calma y voluptuosidad” jugarán con la luz de los materiales de tonos cálidos que vestirán las paredes a juego con los parqué de roble claro.

Este recorrido por la obra sigue en el primer piso, donde está instalado el Instituto construido en 1939 y que fue el primer instituto de belleza del mundo.

Ambiente Art Decó con obras de grandes artistas de los años 30: hall de Jean-Michel Frank, alcoba de Christian Bérard, lámparas de Giacometti.

En las cabinas totalmente rediseñadas, se prodigarán los nuevos conceptos de tratamientos faciales y corporales, vanguardistas y lujosos.

More from Cayetana Vela

Transparencias negras con oro

Ya lo dijo Dolce & Gabanna a principio de temporada…mucho color negro,...
Read More