Guía de Lujo de OPORTO

Este verano he estado en Oporto, una ciudad que no es la primera vez que visito pero con la que me he reencontrado, y os he preparado una Guía de Lujo de la ciudad de OPORTO que hoy quiero contaros y mostraros con las fotos que he sacado este verano estrenándome como reportera gráfica.

Oporto es una ciudad portuguesa situada al norte de nuestro país vecino. Decadente y llena de encanto. Mágica. Lo que más me gusta de la ciudad son sus puentes y la desembocadura del río Duero.

_MG_1488

Lo primero que me llama la atención es que para los portugueses no es Oporto sino Porto. Fueron los ingleses y después españoles y el resto los que unimos las dos palabras “O Porto” al escuchar decir: “voy a O Porto”, voy a Porto…..y hemos rebautizado el nombre de la ciudad.





_MG_1511
_MG_1514 _MG_1515





Me encantó escuchar la historia extraordinaria de los orígenes de Porto. Y ahora vamos al detalle de la Guía de Lujo de Oporto.

En esta Guía de viaje tiene mucho que ver mi amiga Katja. Ella es portuguesa y una auténtica amante del lujo. Sabía que todo lo que descubriera de su mano, no me iba a decepcionar. Sus elecciones magníficas me ayudaron a conocer una ciudad que visité la primera vez siendo una niña de 10 años._MG_1576

Hoteles

La oferta hotelera no es lo mejor de la ciudad.

Lo mejor sin duda es el hotel Yeatman, el más moderno de todos. Las vistas que tiene de la ciudad son increibles y si váis en verano, la piscina es la bomba. Se encuentra en la orilla enfrentada a la ciudad. El único inconveniente es que no está a pie del centro.

Otra opción es el hotel Intercontinental que sí está en la parte más céntrica de la ciudad. Sin embargo es un 5 estrellas algo anticuado.

Conozco también el hotel Infante Sagres de la cadena Small Luxury Hotels of the World. Bien situado. Lo mejor son los salones comunes del hotel, un antiguo palacio. Por fuera no llama la atención y tiene pocos servicios. Las habitaciones necesitan renovación, sobre todo los baños. Lo mejor? Lo bien situado que está, a pie de todo.

_MG_1575

Restaurantes

Mucha gente visita Oporto pensando que puede comer allí pescado de lujo. No, en Oporto la comida estrella no es ni el pescado ni el marisco sino platos mucho más elaborados y absolutamente deliciosos.

Un imprescindible que me encanta es O Paparico, un “tipo Lucio” tradicional de comida y servicio extraordinarios. No dejéis de visitarlo porque no os equivocaréis.

Me encantó la Casa de Cha da Boa Nova con estrella Michelín y en en una casa diseñada por Siza, el célebre arquitecto portugués. Merece la pena comer el menú del restaurante mientras estás en el comedor de la maravillosa casa, dentro de la roca e integrada dentro del mar, viendo romper las olas. Nunca lo olvidarás._MG_1601

Del mismo chef está el DOP. Un must para ver y ser visto mientras comes fenomenal. Situado mucho más céntrico que el anterior.

don Tonho es muy bueno pero está cerrado ahora.

Y si quieres algo más fashion pero también comer bien, vete al restaurante del Yeatman.

Qué visitar

Os recomiendo coger un guía y un chófer en el caso que tengáis pocos días para que os lleven a visitar lo mejor de la ciudad. El mío se llamaba Sergio Eusébio y te lleva en una Mercedes Clase V. Le podéis contactar en limusinestour@gmail.com

Tenéis que ir a tomar un café al Café de París o al Majestic. 

Visitar la librería más bonita del mundo, que describen en los libros de Harry Potter. J.K. Rowling vivió en Oporto y parte de sus libros más célebres están inspirados en pequeños rincones de la ciudad.

La Casa de la Música es un lugar precioso de Oporto al que tampoco podéis dejar de ir.

_MG_1487

Pasear por Matusinhos y comer allí para tomar un buen marisco o pescado es imprescindibles.

Y cómo no visitar todos los puentes de Oporto es imprescindible. ¿Mi favorito? el de Eiffel (el mismo que el que hizo la célebre Torre en París).

_MG_1423

Ir de vinos por la zona de la bodegas y visitar una de ellas para tomar un rico Oporto es fundamental si quieres impregnarte del espíritu de la ciudad.

Subir en tranvía, visitar la estación de trenes o pasear por la zona de la catedral con las vistas impresionantes a la zona de las bodegas, te encantará.

Y sólo os recomiendo que vayáis preparados con zapatos cómodos para subir y bajar las cuestas de la ciudad y con un buen paraguas porque la lluvia (ya sea verano o invierno) siempre hace su aparición. Y espero que os haya gustado esta Guía de Lujo de Oporto.

 

_MG_1505

More from Cayetana Vela

Antage: sérums revolucionarios que funcionan

Antage, una revolucionaria línea de sérums antiaging, que son una maravilla porque...
Read More