Guía de Tendencias a pie de calle

Acabo de volver de Milán. Un viaje como “voyeur”.
Milán, Paris o Nueva York son las ciudades que marcan las tendencias.
Y no me refiero a los desfiles, que por supuesto. Ahora estamos hablando de la moda a pie de calle. Lo que ahora se llama StreetStyle. Es lo que lleva la gente por la calle (las “mortales”, como dice una amiga mía).

Y os quiero adelantar las tendencias en primicia porque serán moda y tendencia muy próximamente en Madrid. No me cabe la menor duda.
Para nosotras….pelos largos y ondulados. Piernas kilométricas y figuras esbeltas, todas muy muy delgadas. Enfundadas en leggings negros muy ceñidos (en este punto hago un inciso y aprovecho para recomendar a mis seguidoras más “rellenitas” que los leggings de Spanx son fascinantes porque reducen y colocan todo en su sitio). Taconazo. Cómo no. En todo tipo de botas o botines todas llevan tacones altísimos. De vértigo. Y las UGGS o las MOU (que son mucho más exclusivas y más chic) en todos los colores. Parkas y parkas y más parkas de colores oscuros o verde militar. Y jerseys de punto muy estilosos con cuellos vueltos.

Los hombres? Vuelve el pantalón pitillo. Demostrado que les queda mejor. Realza la figura. En Milán los llevan de lana y con vuelta en la parte de abajo. Zapatos de cordones estrechos italianos y lo más cool de todo los botines de plástico de colores. Regado de Gabardinas en plan inspector Cloiseau.

Se llevan los bolsos de asa corta.
La mayoría de Gucci / Prada / Louis Vuitton, tamaño mediano, poco XXL.

Colores lisos pastel, y mucho negro, y si son de tejido Monogram o Gucci siempre en versiones “personalizadas”.
Pocas bandoleras y sólo en las más  jóvenes.
Nada de colores flúor. Esos se guardan para otra temporada. El azul Klein vuelve con fuerza.
El gran cotilleo es que se rumorea en Milán ahora es que se está preparando My Little London para otras ciudades europeas con encanto.
More from Cayetana Vela

Los mejores trucos para maquillarte

Se llama Yosuah Barea y es el National Make-Up artist de Yves...
Read More