Han comenzado las Nespresso Gourmet Weeks

Hoy desde Gastrohunter queremos hacernos eco de una iniciativa que nos ha parecido muy interesantes. Y es que desde el 16 al  31 de mayo se celebra la Nespresso Gourmet Weeks , en la que tres de los mejores cocineros de la capital , Ramón Freixa , Sergi Arola y Paco Roncero servirán en sus respectivos restaurantes tres excepcionales menús Limited edition diseñados por ellos mismos en torno al café de Nespresso como ingrediente principal tanto en los snacks , como en los platos principales, como en los postres.

freixa_1_missandchicblog (2)

 

 

Concretamente en Gastrohunter tuvimos ocasión de  probar el pasado jueves el menú elaborado a tal efecto por Ramón Freixa. El menú en cuestión se compone de siete aperitivos entre los que destaca un estupendo caviar de café que en realidad son semillas de albahaca infusionadas con café Ristretto y acompañadas de una delicada salsa de pesto. Tras los aperitivos el menú continúa con seis platos , espectaculares todos ellos.

freixa_4_missandchicblog (1)

La cuajada de foie , torrija de vino, reducción de bayas rojas y café Rosabaya de Colombia es todo un prodigio de balanceo de sabores perfectamente contrastados. No tendría demasiado sentido desvelar aquí cada uno de los platos -nunca lo solemos hacer en los menús degustación- ya que se perdería parte de ese factor sorpresa que cualquiera de estos menús encierra , pero es un menú de gran altura en el que el toque del café realmente es sutil y se limita a potenciar sabores sin inundarlos.

freixa_4_missandchicblog (2)

Estimamos acertadísima la iniciativa de Nespresso , empresa pionera a nivel mundial y líder del mercado de café en cápsulas de la más alta calidad y creemos que es una extraordinaria forma de involucrarse en la más alta gastronomía de una forma novedosa y mucho más activa. El café deja de ser el colofón y punto final a la experincia gastro para convertirse en el eje protagonista del menú.

freixa_3_missandchicblog

Tenemos dos semanas por delante para probar estos menús y para disfrutar de la excepcional cocina de estos grandes chefs. Estamos seguros de que os sorprenderá tanto como a nosotros el delicado punto que el café Nespresso puede dar a cualquiera de estas sublimes creaciones.

 

 

www.nespresso.com/semanagastronomomica

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com   

More from GastroHunter

Eguinoa y la fantástica cocina de Javier Brichetto

Hace unos días tuve ocasión en compañía de mi amiga  Alexandra Sumasi...
Read More