Hablamos con el fundador de Blancs Manteaux

Llevábamos tiempo queriendo tener una conversación con Alain Camuset, el fundador de Blancs Manteaux, esa firma francesa con un toque retro y muy parisina que tiene a las Millenials más chic suspirando por ella. Ya hablamos de sus trench de Lujo hace unos meses y creo que seguiremos dando guerra con esta nueva firma de “Lujo accesible“. Empecemos…

  1. ¿Cuándo creaste Blancs Manteaux? ¿Dónde? Y lo más importante, ¿por qué? ¿Podrías explicarnos qué fue lo que te motivó a fundar Blancs Manteaux? Paris, Le Marais. Un distrito, una extraña burbuja llena de silencio e historia. En el 42 de Eponymous Street tenemos nuestra workshop-store donde llevamos dando forma a nuestras ideas desde hace 18 años.
  1. ¿Cuál es la esencia, la filosofía y los valores de tu marca? La elegancia parisina es la pura esencia. Con nuestras colecciones buscamos renovar los matices de la elegancia y el buen gusto, mezclarlos con la sensualidad y la sofisticación made in France. Este glamour minimalista junto con una poesía retro atrajo a mujeres de todas las edades que buscaban la creatividad y la calidad, el amor por el Lujo a precios razonables.

Entrevista_Blancs_Manteaux_Missandchicblog

  1. ¿Quién diseña tus creaciones? Desde hace dos años el diseñador es Frederic Lucas, acompañado de su equipo con el que trabajó en Barbara’s Bui’s.
  1. ¿Qué te inspira? El punto de partida de la inspiración y la creación suele estar en las cosas que nos mueven, que nos hacen sentir. Algo dentro hace clic. Puede ser la escena de una película o una obra de arte, un cuadro, una escultura o ¿por qué no? La naturaleza misma. Estamos rodeados de inspiración.
  1. ¿Dónde encontramos las fábricas de Blancs Manteaux? ¿En Francia? Creamos cada colección en Francia, al contrario que en muchas compañías del sector textil, nuestra pequeña casa de Moda selecciona exclusivamente proveedores franceses, aunque no todas las materias primas se produzcan en Francia.

Entrevista-Blancs-Manteaux-Missandchicblog

  1. ¿Cuáles son las principales características de una mujer Blancs Manteaux? El timeless style, un estilo atemporal, elegante y un poco retro. Ya sea un abrigo blanco que un kimono de talle alto, nuestros diseños están creados para favorecen la figura de la mujer, hacerla más bella manteniendo siempre la comodidad y el sello Français. Nos encanta la combinación de un Little dress con un abrigo de lana oversize, sencillo pero contemporáneo. Sutil e impecable, apto para lucirlo desde la mañana hasta la noche. Pura seducción.
  1. Ahora te pedimos que te mojes un poco y nos digas cuál es tu gran favorito de esta colección Otoño-Invierno 2014/2015. ¿Uno solo? ¡Imposible! Y más cuando estamos hablando de una nueva colección, ¡me gusta todo!
  1. Elegancia, ¿qué significa para ti? ¿cuáles son los principios de la elegancia femenina? Es un estilo personal, atemporal. Una mujer puede coger una prenda e interpretarla de mil maneras, guiarse por su intuición y hacerla suya.

Entrevista-Blancs-Manteaux-Missandchic-blog

  1. ¿Cuáles son para ti los básicos que no pueden faltar en el armario de una mujer? ¿Y de un hombre? Lo esencial son los materiales: el lino, la crepe y especialmente los algodones de calidad, la seda y el cachemir. Ellos son los que refuerzan el carácter exclusivo y sofisticado de la mujer. Son los pequeños detalles los que hacen a una prenda única y atractiva, algo que toda mujer y hombre desearía llevar.
  2. ¿Por qué una mujer debería comprar en Blancs Manteaux? Nuestros clientes compran Blancs Manteaux por sus acabados, su calidad y la originalidad de sus detalles. Compran prendas que son diferentes a todo lo que ven, llenar el armario de preciosos trajes muy cuidados y que no pasan de moda. Compran prendas que no tendrás que desechar en la próxima temporada.
  3. ¿En qué países podemos encontrar tu firma? Blancs Manteaux está en todos los continentes, De Paris a Nueva York pasando por Tokyo. Pero ¡pequeñas pinceladas! Nos gusta mantener nuestros artículos de Lujo como algo exclusivo, algo único alejado del mass market.
  4. Por último, ¿Cuáles son tus planes de futuro? ¿Qué tienes planeado para el próximo año? Puede sonar un poco paradójico pero es precisamente en Francia donde tenemos menos presencia asi que ese es nuestro plan de futuro más próximo: hacer que Blancs Manteaux crezca en “casa”.Muchísimas gracias por su tiempo.

 

More from Cayetana Vela

Lift Effect de Dermatoline Cosmetic, un descubrimiento de lujo

El Museo Thyssen como escenario, la belleza de Eva González y la...
Read More