Hermès y su bolso de lujo más polémico

Es uno de los bolsos más buscados, una de las piezas más emblemáticas de la historia de la moda. Se ha convertido en objeto de culto y de admiración, teniendo hasta lista de espera para convertirse en propietaria del Birkin de Hermès, ¿lo conocéis? A mi me encanta desde que soy pequeña.

Hermès y su bolso de lujo más polémico

Ahora el icónico bolso de la maison francesa está en apuros y su leyenda no acaba más que empezar. Como curiosidad os contaré que el bolso fue creado en 1984 tras un encuentro fortuito entre la actriz, Jane Birkin, y el entonces presidente de la compañía. Fue ella quien se quejó de no encontrar nunca un bolso lo suficientemente grande a la vez que elegante. Y él le creó su bolso. Aquí os dejo una foto de ella muy antigua.

Hermès y su bolso de lujo más polémico

Hecho con auténtica piel de cocodrilo, su famosa lengüeta fraccionada en tres partes y el candado como cierre le han convertido en un accesorio de lujo exclusivo. Nada ni nadie nos haría sospechar que se convertiría en polémica este verano, llegando incluso a desaparecer.

La actriz y cantante ha pedido a la firma francesa que cambie el nombre de su bolso estrella, al menos hasta que no apliquen en la fabricación del bolso mejores prácticas. Hay quienes aseguran que se necesitan hasta dos o tres cocodrilos para un solo bolso, un dato que ha llevado a Birkin a tomar la decisión de querer desvincular su nombre de la firma.

Hermès y su bolso de lujo más polémico

La polémica está servida y el futuro de la firma también ¿vosotras qué opináis? Por ahora, Hermès y su bolso más polémico siguen sin cambiar el nombre y sus prácticas aumentando ese halo de misterio que le rodea.