Himawari , una auténtica izakaya en el centro de Madrid

Esto de tener muchos conocidos dentro del ámbito gastronómico tiene muchas ventajas. Recientemente una amiga , Mercedes Molina, me comentó que conocía una auténtica taberna japonesa ( izakaya ) en el centro de Madrid. Lo curioso es que había pasado varias veces por delante y nunca había reparado en su existencia. Su nombre Himawari  significa girasol en japonés y lleva funcionando en Madrid desde 2006 ; había que ir a conocerla y ¿con quién mejor que con quién me la descubrió?

himawari_1_missandchicblog (1)

Fuimos recibidos por su gerente y jefe de sala Tamio Kubota un japonés simpático que en todo momento estuvo pendiente de nosotros. El local no es espectacular , pero sí es curioso; una especie de pasillo con mesas a ambos lados muchas de ellas en huecos en el suelo y separadas en espacios independientes.

himawari_2_missandchicblog (2)

En cuanto a la carta es una carta japo al uso pero con bastantes joyas en su interior. Cierto es que la cocina japonesa gusta o no gusta , pero si gusta , como es mi caso , provoca una especie de adicción que hace que cada cierto tiempo el cuerpo te pida cuando menos alguna pieza de sushi o algún nigiri.

himawari_3_missandchicblog

Y hablando de nigiris en Himawari probamos unos cuantos y la verdad que nos parecieron deliciosos. Muy bueno el de anguila , estupendo el de pez mantequilla con trufa y excepcional uno de rodaballo con anchoa de Santoña.

himawari_4_missandchicblog

Una original  tempura de lubina con salsa agridulce fue nuestro siguiente plato. Muy buen nivel también. Para finalizar un estupendo secreto ibérico macerado en miso terminó de corroborar lo que desde un primer momento nos estaba pareciendo. Himawari es un pequeño tesoro escondido casi frente al Teatro María Guerrero que desde luego merece la pena conocer.

 

www.himawari.es

c/ Tamayo y Baus, 1   Madrid

913 605 013

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

 

91 360 50 13

91 360 50 13

 

 

Tags from the story
,
More from GastroHunter

La Charca, estupenda cocina asturiana en Moncloa

Hace unos días y aprovechando las agradables temperaturas que estamos disfrutando este...
Read More