Hoteles, dulces Hoteles ; Urso y The Hat

Habitualmente en GastroHunter hablamos más de restaurantes que de hoteles. Pero es que últimamente los hoteles se están cargando las pilas en cuanto a lo gastro se refiere. Basta señalar las recientes aperturas del nuevo Diverxo  o de 99 sushi bar en el NH Collection Eurobuilding. Hace pocos días tuvimos ocasión en GastroHunter de asistir a la presentación en el novísimo Hotel Urso de su innovador concepto de restauración.

urso_2_missandchicblog

 

Se trata de una idea divertida e interesante. Sus fogones y su restaurante The Table serán dinámicos o lo que es lo mismo irán cambiando de chef periódicamente , lo cual le va a aportar sin ninguna duda ,  un toque de frescura  muy a tener en cuenta.

Gestionado por la empresa Better junto a Alejandra Ansón , el “gastrotour” comienza recayendo en las manos de Iago Pazos y Marcos Cerqueiro  del restaurante Abastos 2.0 de Santiago de Compostela , para continuar con la espectacular cocina de Jesús Sánchez del Cenador de Amós de Villaverde de Pontones en Cantabria y la maestría de Fernando Canales de Etxanobe.

urso_1_missandchicblog

Veremos cómo resulta la experiencia , pero a priori este concepto pop up suena genial.

Por otro lado , esa misma tarde y siguiendo con tema hoteles , conocí The Hat junto a la Plaza Mayor de Madrid. Me gustó el concepto y por eso os lo cuento en GastroHunter. A caballo entre el hotel y el hostel , un concepto cada vez más extendido , The Hat se ubica en un palacete del siglo XIX entre Sol y La Latina y ha sido reformado en su integridad por el estudio de arquitectura Jesús Manzanares y por el de interiorismo Aaprile , conformando un espacio entrañable y acogedor con una decoración trasgresora que difícilmente deja indiferente.

hat_4_missandchicblog

Con capacidad de 220 camas , posee gran variedad de espacios a los que trata de dotar de vida en todo momento del día , convirtiendo la estaticidad propia de los hoteles al uso en un amplio abanico de actividades , exposiciones , sesiones de DJ , barbacoas…

Como añadido una espectacular terraza en su ático con increíbles vistas del Madrid más castizo que les prometí visitar de vez en cuando para la habitual copa de después de la cena. No os perdáis  esa terraza que os va a encantar.

hat_2_missandchicblog

Dos hoteles muy diferentes pero muy interesantes cada uno en su filosofía y estilo.

 

www.hotelhurso.com      c/ Mejía Lequerica, 8   Madrid

www.thehatmadrid.com     c/ Imperial, 9   Madrid

 

 

By Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com 

 

 

More from GastroHunter

Cerrillo de Hoyo , un agradable comedor en la sierra

Aprovechando las agradables temperaturas que estamos disfrutando en Madrid , lejanos ya...
Read More