Descubre los hoteles donde disfrutar de auténticos cocteles de lujo

Los hoteles no son solo espacios exclusivos para sus huéspedes sino también para todos aquellos que quieren vivir una experiencia de lujo en un ambiente único y cautivador, los hoteles se han propuesto convertirse en el punto de encuentro de los sibaritas de la ciudad sin discernir entre locales y visitantes. Y es que cada vez más los mejores restaurantes los que encuentran en ellos el sitio perfecto para establecerse, así como las diferentes barras en la que los cocteles le dan un papel protagonista y de lo más popular al afterwork.Además durante estos días de calor, en la capital se convierten en el refugio más chicpara quedar con amigos.

En el post de hoy os invitó a descubrir los mejores lounge de los hoteles más exclusivos de nuestro país, da igual si es para sobrellevar los últimos días antes de las vacaciones o para inaugurarlas, cualquier excusa será buena para degustar una de sus maravillosas y deliciosas creaciones:

Bar Americano en el Hotel Alfonso XIII (Sevilla)

A finales del año pasado tuve la suerte de pasar unos días estupendos en este maravilloso hotel de la ciudad de Sevilla. La vida de sus calles y de su gente es indudable y el buen ambiente se traslada al Bar Americano de un hotel en el que cada rincón es un pequeño trozo de historia.

Una barra de 10 metros en un espacio de estilo Art Decó imponente que invita a sentarte y perderte en su extensa carta de cocteles en las que te cuenta la historia de cada una de sus propuestas: desde cocteles inspirados en películas que se han rodado en Sevilla, como por ejemplo “Lawrence of Arabia”, o aquellos que introducen en su receta un buen vino de Jerez.

LobByto en Gran Hotel Inglés (Madrid)

Un clásico de la ciudad de Madrid, escondido en una de las zonas más turísticas e históricas de la capital hace que al cruzar sus puertas cautiva por su ambiente elegante, clásico con toques modernos y un glamour excepcional. Nada más entrar tus ojos irán directamente a la barra de Lobbyto,  donde sus bármanes con un looka lo Gran Gatsby demuestran porque la coctelería es un arte cada vez con más admiradores, y es que es una auténtica experiencia ver como los preparan.

Si os gusta el pisco, su coctel “El ponche del angelito” con pisco, clavo, piña, lima, limón y champagne Lauren Perrier os encantará. Una mezcla de sabores espectacular para el paladar. Y no dudes en pedir, su carta de tapas para acompañar este coctel: bocados de lujo que rinden homenaje a los platos más castizos dándole una presentación de lo más sofisticada.

Domo Lounge & Terrace by Diego Cabrera (Madrid)

El NH Collection Eurobuilding de Madrid es uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad, situado en la zona financiera, su terraza es uno de los sitios más concurridos sobre todo en verano y es que no es de extrañar: es toda una experiencia de lujo poder degustar al aire libre los cocteles de sus reconocidos bartenders Diego Cabrera y Edu Barrios, dos auténticos artistas.

Este año nos quieren sorprender con unas propuestas que incluyen uno de los ingredientes estrella de nuestro país: el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra). “Risueño”,palo cortado, tequila, zumo de limón azúcar de romero, clara de huevo, agua de azahar y un twist de pomelo, o “Pícaro”, compuesto de ron, zumo de pomelo, zumo de lima, azúcar líquida y bitter de pomelo. ¿Por cuál os decantáis?

Dry Martini By Javier de las Muelas en El Gran Meliá Fénix Madrid

El Dry Martini es un coctel clásico que siempre están de moda y que encuentras en las coctelerías más exclusivas. Y en nuestro país hay un nombre propio que es inevitable asociar a esta bebida y ese es el de Javier de las Muelas, un referente de nuestro país. El Dry Martini de Barcelona ha estado durante 7 años en la lista de mejores bares del mundo.

En Madrid lo podemos encontrar en el exclusivo hotel Gran Meliá Fénix, en la Plaza de Colón, pero son muchas otras ciudades alrededor del mundo que cuentan con este exclusivo espacio: La Toja, Bruselas, San Sebastián…En este último, en el Hotel María Cristina, tienes que probar su coctel “Kokomo”, un homenaje a la canción que pone la banda sonora a la película “Cocktail” donde un joven Tom Cruise nos enamoraba con sus malabares y sus camisas estampadas.

Banker´s Bar en el Hotel Mandarin Oriental (Barcelona)

En la ciudad condal se encuentran como ellos mismos dicen, “el banco más bello de Barcelona”. Banker´s Bar ubicado dentro del emblemático Mandarin Oriental de Barcelona se creó sobre lo que antiguamente había sido un banco. Guardando la estética y la esencia, el diseño es espectacular, no os podéis perder su techo decorado con cajas fuertes .

¿Sus propuestas más atractivas? Green Lady, White Cosmopolitan o Banker’s Martini. Además durante este mes que dura el mundial, se reinventa y se convierta en un exclusivo Sports Bar.

 

More from Cayetana Vela

La nueva línea de Dior Rouge Baume

El capricho de belleza de este otoño corre a cuenta de Dior....
Read More