Hoy se celebra celebra el Día Mundial de la Tapa

Más de 47 millones de turistas han visitado este año nuestro país hasta agosto; una cifra récord que posiciona España como potencia turística a nivel mundial. En 2014 casi 9,5 millones de ellos vinieron atraídos por nuestra gastronomía, de la que la tapa es uno de los principales referentes y símbolo de nuestra cultura y forma de socialización.

tapa_missandchicblog (2)
En este contexto el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el marco perfecto de la presentación de todos los actos de celebración de la IV edición de El Día Mundial de la Tapa, bajo la presidencia de la alcaldesa de Madrid, Doña Manuela Carmena. Más de 30 rutas a nivel nacional, 17 rutas a nivel internacional, así como la edición especial de un cupón de la Once en conmemoración de este día, un concurso de fotografía….entre las actividades que se darán a conocer.

tapa_missandchicblog (4)
Asimismo se presentará la tapa oficial elaborada por la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu, así como la tapa que servirá Iberia en las salas VIP durante ese día y las tapas creadas por Makro y Áreas para la ocasión. Todas ellas podrán degustarse en el cóctel posterior. Como muestra de las rutas de las Tapas LA VIÑA inaugurará a las 13:00 en Madrid Devora Tapas.



DÍA Y HORA: martes 29 de septiembre, a las 11:00
LUGAR: Sala Premium de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas
INTERVIENEN:
– D. Pedro Larumbe, presidente de Saborea España
– Dña. Marta Blanco Quesada, directora general de Turespaña
– José María Rubio, presidente de FEHR y vicepresidente de Saborea España:
– Óscar Puente, presidente de la Asociación de Destinos y vicepresidente
de Saborea España
-Dña. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

www.diamundialdelatapa.es

Tags from the story
More from GastroHunter

Nimú Bistró, un restaurante de lujo en un maravilloso entorno

Nimú Bistró es el restaurante perteneciente al lujoso Hotel Adler de Madrid....
Read More