Il Borro, el pueblo más glamuroso de Italia

Italia es hablar de historia, lujo y estilo. De norte a sur, el arte es el ingrediente principal de esta cultura que maravilla y sirve de inspiración al mundo entero. Hoy quiero compartir con vosotros un enclave de ensueño, Il Borro, el pueblo más glamuroso de Italia. En la Toscana, región situada al noroeste centro de Italia, se encuentra este pueblo propiedad de la familia Ferragamo desde 1993.

ilborro_1

No es de extrañar que la familia quedase prendida por la belleza del paisaje y decidiese restaurar este pueblo que data de 1039, y  convertirlo en un auténtico espacio de lujo, donde buscan crear experiencias personales y singulares viviendo y saboreando lo mejor de la Toscana.

Las habitaciones del Relais & Châteaux Il Borro no están agrupadas en un solo bloque sino que están distribuidas por todo el pueblo. Si buscas más privacidad ofrecen la posibilidad de hospedarse en una de sus tres villas, con piscina propia y jardines “a la italiana”. La más espectacular de todas, Villa Il Borro, un edificio del siglo XIX, de 2500 m2 de arte, ideal para grandes grupos, 20 camas, 4 cocinas y dos jardines de estilo renacentista. Lo más parecido al paraíso.

View More: http://alessandroghedina.pass.us/neiljasheen-ilborro-august2013

La fachada exterior de las casas de este maravilloso pueblo mantienen su aspecto medieval, pero la familia Ferragamo se ha encargado de que el interior cuente con los lujos propios del siglo XXI, además no falta el toque personal del diseñador italiano, que firma los toiletries de todas la habitaciones.

ilborro_1

Il Borro está rodeado de 1700 hectáreas de viñedos y olivares que producen un vino excepcional que solo se puede tomar en restaurantes o pedirlo directamente a Il Borro, aceite de oliva de alta calidad y una miel deliciosa. Y es que uno de los aspectos que más importan en esta región italiana es la gastronomía. Son dos los maravillosos restaurantes que prometen conquistarte: el Tuscan Bistro, bajo la dirección del Chef, Andrea Campani, con una oferta más tradicional y menos sofisticada en comparación con la Osteria del Borro, un sitio gastro que no falta en la agenda de los foodies más exigentes, eso sí, sólo sirven cenas.

ilborro_4

Perderse por las calles de este pintoresco pueblo, clases de equitación o de cocina italiana y como no, la degustación de sus vinos exclusivos en sus exclusivas bodegas son algunas de las actividades que te permitirían disfrutar aun más de este lugar donde reinan la paz y la tranquilidad.

Villa Il Borro

Arte que se respira en cualquier esquina de este pueblo y en el que el lujo también lo aportan los pequeños artesanos de la zona así como varios artistas con estudios en los que podrás llevarte de recuerdo auténticas joyas.

¡Por algo es la Bella Italia! Si estás pensando en hacer una escapada de lujo no lo dudes en visitar este oasis donde, por unos días, el tiempo se para.

 

 

More from Cayetana Vela

Chocolate de lujo para esta Semana Santa

Como cada festividad la Semana Santa también cuenta con sus dulces característicos...
Read More