India, el futuro del Lujo

Hace años se hablaba de China, México, Brasil o Japón como futuros mercados del Lujo pero después de los últimos informes sobre Lujo a nivel mundial descubrimos que es India el futuro del Lujo. Sus hoteles, sus inmensos malls como el DLF Emporio, que se asemejan mucho a los grandes malls americanos, su gran expansión internacional y lo más importante, su crecimiento económico como país han situado a India como uno de los lugares principales de interés para los amantes del Lujo, tanto para las empresas como para los turistas más exclusivos.

India_futuro_del_Lujo_Missandchic (1)
The Oberoi Gurgaon, Nueva Delhi, elegido el mejor hotel de Lujo del mundo de 2013 en los World Travel Awards

Hace años ya decidieron aumentar la inversión directa extranjera en el sector minorista monomarca del 51% al 100%. Esto atrajo a las marcas de Lujo más importantes (Diesel, Armani, Swarovsky, Vertu o BMW) a lo que es ya la panacea del Lujo. El grupo Louis Vuitton abrió su primera boutique en la India en el prestigioso hotel Oberoi Gurgaon de Nueva Delhi, y en centros comerciales como Dynamix Mall (Juhu) o Select City Walk (Delhi) las ventas por metro cuadrado por año superan los 1000 dólares.

India-futuro-del-Lujo-Missandchic

Según análisis del Euromonitor Internacional, se prevé que las tasas del mercado de Lujo doméstico en India aumentarán un 86% hasta 2018 lo que le proporciona una importante distancia frente a su gran competidor: China (74%). El gran gigante asiático que había ocupado el primer puesto durante años, es desbancado por el país de los contrastes, el color y los saris. Uno de los factores que han ayudado a que India se considere el futuro del Lujo es su gran tradición del mercado del oro aunque este sufre importantes controles en sus importaciones.

India-futuro-del-Lujo-Missandchic1

255 millones de dólares en un año, eso es lo que hace a India el futuro del Lujo. El consumo de productos de Lujo como automóviles, yates, moda, cosméticos o tecnología… además del consumo de bienes (residencias) y servicios (turismo) se está expandiendo con gran rapidez sobre todo en los países asiáticos. La inmobiliaria Knight Frank y Ledbury Research han elaborado el estudio Wealth Repost’s Attitudes Survey 2014, que nos muestra como el 43% del total de los puntos de venta de las firmas de Lujo del mundo se encuentran actualmente en Asia. Ahí es nada.

Feliz semana.

More from Cayetana Vela

Skin Caviar Absolute Filler, un exclusivo antiedad de lujo

Cuando hablamos de lujo y cosmética siempre me viene a la mente...
Read More