Inés Sastre y Blanca Suárez en la presentación de la Colección Resort 2013 de Salvatore Ferragamo en el Louvre

Es la primera vez que se organiza un desfile de moda en los históricos interiores del museo.

Anoche, Salvatore Ferragamo presentó su colección Resort 2013, diseñada por Massimiliano Giornetti, en un evento exclusivo celebrado en el espectacular escenario del Museo del Louvre.

La colección de la casa de moda florentina fue mostrada sobre una extraordinaria pasarela de 140 metros, bajo los impresionantes arcos del peristilo del ala Denon, ante 500 invitados que viajaron a París desde todo el mundo a ver el espectáculo. Este elegante y sofisticado lugar ha sido elegido para resaltar una colección que lleva el estilo y la sofisticación a su máxima expresión.

Tras el desfile, Freida Pinto, Hilary Swank, Inés Sastre, Leighton Meester, Karolina Kurkova, Virginie Ledoyen, Jessica Hart, Fan Bing Bing, Li Sun, Alain Delon y su hija Anouchka, Alessandro Preziosi, Isabella Ferrari, Carmen y Dolores Chaplin, Blanca Suárez y Clotilde Courau, así como la alta sociedad y la prensa internacional, fueron los invitados de la familia Ferragamo en una exclusiva cena que tuvo lugar en la Pirámide del Louvre.

“Estamos muy contentos de tener esta oportunidad única”, dijo Ferruccio Ferragamo, presidente del Grupo Ferragamo. “Es la primera vez que el museo ha concedido el uso del peristilo Denon para un desfile de moda, y estamos orgullosos de traer nuestro estilo italiano y nuestra historia a un espectacular y excepcional marco como el Museo del Louvre”.

La famosa firma de lujo “Made in Italy” -una de las más importantes y conocidas del mundo- es el patrocinador exclusivo de la exposición “Santa Ana, la última obra maestra de Leonardo da Vinci”, que celebra la reciente restauración de “La Virgen y el Niño con Santa Ana”, la famosa pintura al óleo del genio italiano.

La exposición, realizada a través de la colaboración entre Salvatore Ferragamo y el Louvre, une la cultura y las artes al mundo de la moda, estará abierta al público hasta el 25 de junio de 2012. Y es ya uno de los eventos más importantes organizados por el museo en los últimos años.