Influencia asiática en la Gala MET

Hoy voy a tratar algo que me ha fascinado: la influencia asiática en la Gala MET.

Vemos como todas las disciplinas (moda, decoración, hostelería…) quieren hacer suyos los atributos de la cultura asiática: exotismo, tradición, paz, misterio… Todos queremos ser partícipes de alguna manera.

No es casualidad que La Gala MET del Metropolitan Museum de Nueva York tuvo este año como temática principal China: A través del espejo. Este homenaje a China se ve inmerso en la tendencia que estamos viviendo actualmente de acercamiento a la cultura asiática.

la-influencia-asiatica-en-la-gala-met-1

El ejemplo más relevante de los últimos días es la Gala MET de Nueva York, donde el dress code chino fue muy variado e impactante. La influencia asiática y china se manifestó en los colores (negro, rojo y dorado), los estampados de flores y motivos asiáticos, y el pantalón como prenda inusual en una gala. Hemos seguido de cerca a las celebrities y vemos como, mejor o peor, y en mayor o menor medida, todas tienen detalles asiáticos y exóticos, dentro de un look de gala lleno de glamour y lujo.

la-influencia-asiatica-en-la-gala-met-2

la-influencia-asiatica-en-la-gala-met-3

La Gala transcurrió de sorpresa tras sorpresa, en una auténtica batalla por tener el look más destacado de la noche. No dejaron nada indiferentes el tocado de dragón de Jessica Parker, las transparencias de Beyoncé o la interminable capa de cola de Rihanna, como si de una emperatriz se tratara.

la-influencia-asiatica-en-la-gala-met-4

La temática china ha pisado fuerte en la alfombra roja de este año, revolucionando el presente y futuro de la moda. Con todo esto vemos como hay una auténtica armonía en esa mezcla oriental y occidental que está adquiriendo un protagonismo muy fuerte en las tendencias, y que esto es sólo el principio de la fuerte influencia asiática que está inundando el mundo de la moda.

¿Cuál será la próxima sorpresa dentro de la tendencia asiática? ¡Quedamos impacientes!

More from Cayetana Vela

El tratamiento más cool del momento

Y es que como no podía ser de otra manera, la Máscara...
Read More