Inspiración africana “modo on”

Y es que la maravillosa tierra de Nelson Mandela ha llegado hasta nuestros armarios. La moda de inspiración africana viene pisando muy pero que muy fuerte esta temporada. Es más, la revista Vogue, rinde homenaje a la belleza negra en el gran número de las tendencias. ¿Estas preparada para conocer algunos secretos de inspiración africana?

African_2

Valentino, una de mis firmas de lujo favoritas, esta primavera-verano 2016, crea toda una colección inspirada en África, un lugar lleno de matices y de colores. Los vestidos siguen siendo la prenda estrella. Y es que me encantan los detalles únicos y primitivos para conseguir ese toque africano tan buscado como los flecos, la artesanía africana de colores, las tachuelas o el estampado animal.

African_3

Además, otras firmas de lujo como Dolce & Gabbana, Proenza Schouler, Barbara Bui, Burberry, Gucci o Dries Van Noten utilizan los llamados “motivos étnicos” para vender sus productos a los amantes de lo fashion. ¡Me encantan los motivos étnicos! La estilista Bouchra Jarrar, una gran personalidad en el mundo de la alta costura en Francia y en el mundo, conecta de forma especial con la cultura de sus antepasados africanos y la transmite a través de sus creaciones. ¿No te parece maravilloso?

African_4

Y es que África ha sido fuente de inspiración a lo largo de la historia para multitud de artistas europeos. Picasso, Matisse, Gauguin o Stieglitz reconocieron la herencia recibida del continente. Creo que dentro de poco viajaré por estas maravillosas tierras. ¿Te apuntas?

More from Cayetana Vela

Colecciones privadas de belleza

Cada vez son más las marcas de belleza que acercándose la Navidad...
Read More