Isla Mauricio, la isla del Índico. Mi guía de viaje

Se conoce como la sonrisa del Índico y dicen que es la isla más “adictiva” del mundo. Una conflictiva palabra que en absoluto tiene por qué tener connotaciones negativas y es que cuando conoces Isla Mauricio, la isla del Índico, sólo piensas en cuándo vas a volver.

foto-23-11-16-18-23-04

Probablemente sea la mezcla de culturas de su población (África, India, China…) sin duda influenciadas por sus antepasados colonos tanto franceses como ingleses. O la sonrisa y amabilidad de su gente. Pero es la segunda vez que visito Isla Mauricio y ya tengo fecha para volver.

unnamed

Viajar de Lujo podría ser un titular o también la premisa con la que organizo mis viajes y si algo tengo claro es que a Mauricio hay que venir con Air Mauritius (que por el momento hace escala en París pero que esperemos que pronto, recupere el vuelo directo desde Madrid que tanto le pido a la extraordinaria Directora General en España de la compañía aérea, mi querida Mar Sánchez, una excelente profesional con una larga trayectoria que conoce Mauricio mejor que nadie) y siempre a un hotel de la cadena Beachcomber, autóctona de la isla, que conoce bien al cliente más exclusivo del mundo y que tiene una gran variedad de hoteles todos ellos en los mejores enclaves de Isla Mauricio.

IslaMuaricio_1

El vuelo de Air Mauritius que sale de Madrid a las 20 h te permite estar a las 21.30 h en París y desde la misma terminal acceder a una de las zonas más exclusivas del aeropuerto que, a las 23 h te llevará directo a Isla Mauricio. 10 horas de vuelo que podrás pasar durmiendo. Un servicio compartido con Air France exclusivo y extremadamente atento. Te advierto que sólo hay 10 sillones de clase Business pero que tienen una clase intermedia de Business que merece la pena porque tiene también una zona reservada y unos asientos muy cómodos así como un servicio muy exclusivo.

Una vez en la Isla es Mautourco quien se encarga de organizarme siempre todos los desplazamientos. Un conductor y un exclusivo coche que puedes solicitar bajo demanda te recogerán en la misma terminal para llevarte directo al Paraíso. Me gusta esta compañía porque fue la primera en instalarse en la Isla, el primer proveedor de servicios para los turistas que acudían hace 60 años a la isla y que se ha mantenido actualizada, actualizando la demanda de servicios que solicitaban los visitantes.

mautourco

Con 400 empleados, puedes solicitar un conductor que hable en tu idioma y el coche que necesites dependiendo si eres una pareja, una familia o un grupo de amigos. Forma parte de la cadena Beachcomber de hoteles y tiene un representante en cada hotel que se encarga además de organizarte las excursiones a medida que más te apetezcan, desde alquilar una barco, navegar en un catamarán o sobrevolar la isla en helicóptero así como visitar la capital Port Louis y sus mercados artesanales o una galería de arte. Siempre superarán tus expectativas y recomiendo siempre contratar con antelación sus servicios.

mudspa1dab12Dinarobin es un hotel maravilloso de 5 Estrellas situado en el sur oeste de la isla, en Morne. Muy cerca del río Negro (Black River) y junto a una montaña muy oscura que mira frente al azul turquesa del mar, se encuentra este complejo hotelero de la cadena Beachcomber, dirigido en España por Luis González. Está muy pegado al hotel Paradis (también de Beachcomber y también de 5 Estrellas) con el que comparte algunas de sus instalaciones, como la zona de deportes acuáticos (ski acuático, catamarán, Paddle surf, optimist, etc) o el precioso campo de golf de 18 hoyos.   dinarobin-golfcourse

foto-25-11-16-13-07-32En total ambos hoteles disponen de 7 exclusivos restaurantes ofreciendo una oferta de cocina de Mauricio (absolutamente deliciosa), o de Seafood (marisco), Japonesa, Italiana, etc. Ambos hoteles disponen de un servicio de Shuttle de Boogies que te trasladan de un lado a otro rápidamente y sin hacer ruido.

foto-25-11-16-14-38-34

foto-24-11-16-11-10-11

Mi habitación en el hotel Dinarobin era una Junior Suite, en alto, frente a la piscina de agua caliente situada frente al mar. Me encantaba dormir escuchando el sonido del mar, su terraza cubierta con sus sillones donde podía leer, y su amplio cuarto de baño con una bañera inmensa para relajarme dándome largos baños.

foto-23-11-16-17-29-19

La playa del hotel Dinarobin es de arena muy blanca y llena de coral, ya que se encuentra en una laguna y protegida por una barrera de coral donde puedes ver cómo las olas rompen en cualquier momento del día. Las tumbonas en la playa están suficientemente separadas como para sentirte aislada, como un náufrago en una isla desierta.

foto-25-11-16-7-00-44

foto-25-11-16-7-10-16

Por la tarde, hacer largos en su piscina de piedra de basalto reflejada como de color verde, es una delicia. Y ver la puesta de sol en su Beach Bar tomando un Cosmopolitan, es lo que recordaré cuando vuelva a los fríos atardeceres de Madrid. Mi post podría ser infinito hablando del extraordinario gimnasio del hotel, de su Spa Clarins que tanto me gusta, del campo de Golf tan bonito en el que a mi marido le ha gustado tanto jugar, de sus restaurantes, de su servicio tan atento y en especial Sandie, su Relaciones Públicas.

foto-23-11-16-18-08-48

Me gusta Isla Mauricio por la paz que me da, por la energía que me transmite y todo lo que me llevo siempre de vuelta a mi país. Sus amaneceres tan tempranos, la luz que tiene, el color de sus aguas tan turquesas, su arena blanca, el paisaje tan verde lleno de palmeras y ese césped que llega hasta la arena, la sonrisa de sus habitantes, la comida tan rica (medio china, medio india, medio criolla…en el que el pescado y el marisco ocupa un lugar importante)…Si alguna vez me pierdo, me podréis encontrar en Isla Mauricio y mientras os escribo, aquí estoy, frente al mar, disfrutando del que siempre llamo Mi Paraíso.

foto-23-11-16-18-17-49-1

 

 

More from Cayetana Vela

Los cambios en la moda que verás este 2016

¿Quieres adentrarte en el futuro y conocer cuáles serán los cambios de...
Read More