Izariya, el japonés más genuino llega a Chamberí

Recientemente ha abierto sus puertas en la calle Zurbano el restaurante Izariya , cuarto proyecto hostelero del chef japonés Masahito Okazoe que cuenta con tres restaurantes más en Japón en las localidades de Kobe , Kochi y Ginza. Masahito es un especialista en lo que en japón se denomina cocina kaiseki que originariamente era un tipo de cocina con la que se acompañaba la ceremonia del té. En un primer momento prácticamente era vegetariana, pero con el tiempo ha ido incluyendo platos de pescado y alguno de carne , siempre orientados a lo que aquí denominamos cocina de estación o cocina de mercado.

izariya_4_missandchicblog (1)

 

Izariya es un japonés diferente. Aunque tiene una pequeña carta , su punto fuerte son los menús degustación; menús que Masahito confecciona cada día en función de los productos que llegan a su cocina y que pueden tomarse bien en uno de los siete asientos de su barra frente a la cocina o en un pequeño comedor adyacente.

izariya_2_missandchicblog (2)

 

En nuestra reciente visita tuvimos ocasión de probar un menú compuesto por un delicioso tofú de espárragos , un plato con distintos sashimis -magistralmente cortados- , el kuchidori que es un plato con distintos aperitivos japoneses , una maravillosa tempura de pollo y verduras, la famosa sopa miso  y una estupenda cazuela de arroz con salmón. Como postre un refrescante sorbete de mango.

izariya_4_missandchicblog (2)

 

Entre sus vinos encontramos referencias españolas , francesas y alemanas y como curiosidad , Izariya posee una amplia carta de shakes que Masahito Okazoe recibe desde Kochi, su ciudad natal.

izariya_2_missandchicblog (1)

 

En resumen, Izariya nos parece un japonés bastante diferente a lo que estamos acostumbrados. Presentaciones casi artísticas , calidad de ingredientes y sabores de esos que inundan el paladar. Una experiencia a la que ningún enamorado de la cocina japonesa debiera sustraerse.

 

Visitar web de Izariya Madrid

c/ Zurbano, 63   Madrid

913 083 812

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com   

Tags from the story
,
More from GastroHunter

Comienza la segunda temporada de The Table By

The Table by vuelve a abrir sus puertas. La segunda temporada acogerá...
Read More