¿Jamón Ibérico? Descubre mis apuestas de lujo para triunfar estas Navidades

Hoy es Nochebuena, la primera parada de dos semanas frenéticas, llenas de ilusión y emoción. Es sorpréndete cuando miras atrás y ves como hemos cambiado, antes era la niña ilusionada con su árbol de navidad y ahora sin darme cuenta, soy la madre que espera a que los más pequeños amanezcan y me recuerden porque es un día tan especial. Pero volvamos al día de hoy, Nochebuena, una cena de reencuentros que giran entorno en la mesa, y es que como iba a ser si no, así está de manera “extraoficial” acordado en nuestra cultura.

“Que no falte”, puede que sea una de las frases más repetidas, como una competición siempre están los que aportan un toque de creatividad, innovando con recetas que acaban de descubrir, los que se esfuerzan y ponen todo el mimo pero sin duda no es su fuerte, y luego están, como yo, los que apuestan por lo seguro. Y en mi caso, es el jamón. Un clásico español, que si es de calidad, no tiene justo competidor. El otro día leía que en España durante el 2018 se produjeron un total de 50 millones de jamones por valor de 3.000 millones de euros. Pero ante tanta demanda es fundamental distinguir cuál si y cuál no. Yo no dudo, son dos mis marcas fetiche, y en las que siempre confío para triunfar tanto en Navidad como en mis eventos durante todo el año.

Jamones Jabu, es la artesanía Gourmet materializada en piezas de máxima calidad y sabor inigualable. Los jamones Jabu se elaboran en la Sierra de Huelva, donde tienen una cabaña de cerdos ibéricos de una genética única que garantizan la excelencia. Se miman, se cuidan y se les proporciona libertad y bellotas de calidad para que vivan en la máxima tranquilidad. El proceso hasta conseguir el resultado final dura hasta cuatro años, y es que las cosas para que salgan bien necesitan su tiempo y dedicación. Algo que se ha trasmitido de generación en generación dentro la gran y maravillosa familia que se esconde tras Jabu.

Artesanía y tradición, una combinación clasica, que hace honor a nuestra cultura y que se materializa en uno los mejores ibéricos de nuestro país.

La sal que emplean en Jabu es una sal natural que proviene directamente de las Salinas andaluzas, que cubren cada pieza, y que después se retira dejando el clima del Sur actúe en el proceso de curación.

Otro dato curioso sobre Jabu, es la bellota, que al fin y al cabo, es la esencia de un jamón, así ellos plantan cada año la friolera de 80.000 árboles de encinas y alcornoques con los que se alimentan los cerdos. Además durante todo el proceso el equipo humano está presente controlando que todo salga a la perfección, implicándose y consiguiendo como resultado una auténtico regalo para los 5 sentidos.

“Piezas únicas hechas a mano” esa es su apuesta, y en un momento en el que el handmade se revaloriza, ellos lo único que hacen es dar más visibilidad a algo que llevan haciendo desde sus comienzos. Y es que en Jabu nunca una pieza va a ser igual a otra.

Covap, comparte favoritismo a la hora de hablar de jamón ibérico de calidad con Jabu. Una de las marcas que ha soñado con más fuerza este año y al que muchas celebridades no han podido resistirse! 

Covap es una cooperativa de ganaderos que ha sabido a lo largo de los años mantener la autenticidad que les diferencia, criando a sus cerdos ibéricos de Bellota en las mejores condiciones con el fin de ofrecer un producto sublime. Uno de los secretos y éxitos de Covap es el compromiso y el amor por aquello que hacen todos los que pertenecen a esta cooperativa. Una vocación que se materializa en sus maravillosos ibéricos.

Este 2019, se vuelve a vestir aún más de gala y presenta Luxury Collection 2019, una edición limitada de selección de bellota 100% Ibérica, cinco exclusivos packs, todos ellos con piezas procedentes de cerdos de raza 100% ibérica inscritos en el árbol genealógico, criados en libertad y alimentados a los pies de las encinas centenarias de la dehesa de los Pedroches, que ocupan una superficie de más de 300.000 hectáreas. Un regalo perfecto para los foodies más exigentes!

 

More from Cayetana Vela

¿Crema o maquillaje?

¿Por las mañanas tienes tanta prisa que no te puedes entretener a...
Read More