Jardines en las terrazas de los Hospitales para niños enfermos – Juegaterapia

Son todas maravillosas. Un ejemplo a seguir.

Sin ellas, nada de esto sería posible.

Son Mónica, Ro, Ana, Amaya, Yeyo, y un largo etcétera quienes están haciendo posible la realidad de Juegaterapia (www.juegaterapia.org) cuyo lema para ayudar a los niños enfermos de cáncer es que “La quimio jugando se pasa volando”. Son amigas y las admiro. Ellas lo saben.

Reparten consolas en hospitales para que las estancias de los niños en los hospitales, muchas veces en aislamiento por transplantes etc, sean lo más llevaderas posibles.

Ahora están en plena campaña para recibir ayudas. Necesitan “Amigos de Juegaterapia” que colaboren con sus donaciones para que esta realidad sea posible.

Y tras un llamamiento en el programa El Hormiguero con la inestimable ayuda del Hombre de Negro y su gran amigo Vicente del Bosque han conseguido la recaudación para su última aventura, “El Jardín de mi Hospi”. El famoso arquitecto Joaquín Torres les ha diseñado un maravilloso jardín para la terraza del hospital La Paz de Madrid. Un lugar donde los niños enfermos podrán salir a pasear, rodeados de árboles y flores, y una pequeña huerta y donde tendrán zona de recreo con columpios. ¿No es un sueño? Este Jardín se comienza ahora a construir y pretende ser una realidad en marzo de 2013.

Pero hay más jardines. Para poder recaudar dinero para hacer un jardín en el hospital Doce de Octubre, necesitan vuestra ayuda.

Y de ahí, a toda España…..al resto de hospitales del territorio español.

Os dejo con más información sobre el proyecto y os animo a que os hagáis socios de esta maravillosa Fundación que tan felices hace a los niños enfermos.

http://eljardindemihospi.org/

“El jardín de mi hospi” nace de un sueño, de una original idea fruto de nuestra colaboración con el Hospital Infantil de La Paz, en Madrid.

El pasado mes de marzo, firmamos un Convenio de Colaboración con este centro hospitalario, en cuyo marco se expresó el deseo del hospital de contar con un espacio verde en el centro hospitalario para los niños. Y en Juegaterapia nos pareció una idea fantástica : )

Los hospitales, tienen en su mayoría salas de juego y aulas para los pacientes de pediatría, pero no les ofrecen la posibilidad de “salir al exterior”, de contar con un espacio verde propio y permitirles así “escapar” de los edificios hospitalarios y olvidarse de que están ingresados durante un ratito.

En particular, los niños ingresados durante largos períodos, como los que esperan un transplante o las largas y consecutivas convalecencias de los pacientes de oncología pediátrica, les hacen perder este contacto con el exterior, con el parque, con la naturaleza.

Por eso, nos pusimos manos a la obra y pedimos ayuda a nuestro embajador Joaquin Torres, el cual nos lo proyectó de un modo totalmente desinteresado. El resultado no puede ser mejor. 800 metros de este precioso jardín para los niños!

Gracias a la intervención del Programa el Hormiguero con su entrevista a Vicente del Bosque, el día 3 de septiembre, conseguimos los fondos para construir nuestro jardín en La Paz. Más de 126.000 SMS que harán realidad este sueño la próxima primavera (http://www.youtube.com/watch?v=AT9AresgwZg).

Pero este es solo el primero de muchos jardines. En Juegaterapia seguimos trabajando para construir jardines en distintos hospitales de toda España. Y ya nada puede pararnos!

More from Cayetana Vela

Últimas técnicas en Rinoplastia sin pasar por el quirófano

Los nuevos tratamientos con Botox, las infiltraciones con Sculptra, las suturas tensoras...
Read More