Jazz y gastronomía en Sigüenza

Hoy desde Gastrohunter queremos proponeros plan para este próximo puente de mayo. Y es que durante los días 1,2 y 3 de mayo la localidad de Sigüenza acogerá su primer Festival de Jazz al que acudirán algunos de los mejores artistas del panorama nacional e internacional. Los conciertos serán maridados con los vinos de tres reconocidas bodegas: Azpilicueta D.O. Rioja, Hijos de Alberto Gutiérrez de Rueda y Alejandro Fernández del Grupo Pesquera, con los vinos Vínculo y Alejairén de La Mancha.

jazz_2_missandchicblog (1)

Los amantes de la música, el vino y la gastronomía no sólo encontrarán Jazz en el Teatro Auditorio El Pósito, donde se celebrarán los conciertos, sino también en todos los rincones de la ciudad. Porque la oferta de este Puente de Mayo invita al visitante a degustar menús creados exclusivamente para el gran evento, maridados con estos estupendos vinos.

jazz_3_missandchicblog

La iniciativa surge de la mano de Vinhoy, empresa dedicada a crear sensaciones alrededor del mundo del vino, que ha conseguido -junto con el apoyo de todo el sector de la restauración de Sigüenza-, crear un evento en que se escucharán, se degustarán y catarán las notas de Jazz en cada rincón.

jazz_4_missandchicblog

Sonsoles Arcones, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza comentaba que “para el Ayuntamiento es un placer contar de nuevo con un festival de Jazz en la ciudad, con además dos añadidos. El Jazz, música de fusión por excelencia, no llega sólo, sino que lo hace de la mano de la gastronomía y la enología, en un maridaje perfecto”. Merche Zubiaga, Directora General de Vinhoy explica el porqué de este enclave turístico: “Sigüenza es un lugar mágico que permite soñar, en el que nos fue fácil inspirarnos para unir las diferentes disciplinas”.

Visitar web de Vinhoy

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

Tags from the story
, ,
More from GastroHunter

Carta de otoño en La Cocina de San Antón

Recientemente hemos tenido ocasión de probar en Gastrohunter la nueva carta acorde...
Read More