Joaquín Felipe, el restaurante del Mercado Isabela

Después de una dilatada carrera en los fogones (Joaquín Felipe fue ya en 2005 Premio Metrópoli al mejor cocinero en progresión), el hasta hace poco chef del Hotel Urban ha tomado las riendas del recién inaugurado restaurante situado en la planta superior del Mercado Isabela del Paseo de La Habana de Madrid.
En un local diáfano donde predominan los tonos claros y donde aun falta algún detalle por rematar, con una cocina acristalada visible prácticamente desde cualquier punto del comedor , Joaquín Felipe elabora una cocina con cierto punto de innovación que se plasma en una amplia carta donde sashimis, ceviches y tartares conviven con platos tradicionales pero renovados.
 
 
Perfectos como aperitivo unos lomos de sardina marinada con picada. A continuación compartimos un refrescante ceviche de pez mantequilla con cítricos del Huerto de Elche. Muy de agradecer el corte del pez mantequilla en pequeños tacos y no en lascas como si de un carpaccio de tratase.
 
 
Como segundos platos un lomo de atún rojo de almadraba con garum
(el garum es una salsa de origen romano realizada por maceración en salmuera de las vísceras del pescado ) , tomates secos y piparras en uno de los mejores puntos de atún que hemos probado últimamente. También una esplendida cola de rape sobre lecho de setas silvestres aprovechando la temporada en la que estamos y lo mucho que está lloviendo.
 
 
Capítulo aparte merecen los postres. En primer lugar un brownie con mermelada de tomare y helado de naranja sanguina verdaderamente sabroso. Como colofón un mojito japonés con claras reminiscencias de la cocktelería del Urban, donde el ron es sustituido por ese vino de arroz más conocido como SAKE y que ya veréis como va a ser una de las bebidas que más juego va a dar en poco tiempo.
 
 
Comida regada con un muy correcto blanco D.O. Valdeorras de uva Godello. Precios razonables, esmerado servicio y un jefe de sala tan profesional como cercano dan como resultado  un recién llegado restaurante al que hay que seguir de cerca su evolución.
 
Precio aprox: 35 € por persona.
 
Joaquín Felipe By Isabela Gourmet
Paseo de la Habana, 3 28036 Madrid
 
Posted by Javier Munarriz y Cayetana Vela

Tags from the story
, , ,