Jornadas asturianas en el Hotel Ayre Colón

Ya es el tercer año consecutivo que el Hotel Ayre Colón organiza las Jornadas Gastronómicas asturianas , unas jornadas en las que lo mejor de la gastronomía del Principado se reúne en Madrid para recibir al frío.

 

Desde el día 21 de noviembre y hasta el día 30 se celebran dichas jornadas en el restaurante Ibiza del mencionado Hotel Ayre Colón , jornadas en las que 24 euros se dispone de un buffet libre de platos asturianos con toda las sidra que se desee. Eso sí , únicamente es durante los mediodías.

ayrecolon_3_missandchicblog

 

Entre otras delicias asturianas se encontrarán los tradicionales Bollinos preñaos, Pastel de tiñosu y salsa de oricios,es decir, de cabracho con salsa de erizos,  o Crema de andaricas, nécoras en el resto de España. Todos ellos ideales como entrantes. Entre los platos más contundentes no falta la Fabada y proponen también una versión más moderna de Fabes con ñocla, sí, a este delicioso marisco también se le cambia el nombre pero no es otro que el buey de mar. Otro clásico entre los clásicos, el Pote asturiano, elaborado con fabes, berzas, patatas y compango, o los Callos a la asturiana, siempre con chorizo. Más ligeras resultan las Verdinas con bugre que es como denominan en esa tierra al bogavante.

ayrecolon_1_missandchicblog

Entre los segundos platos no faltan Merluza a la sidra, Pixin o rape con gambas , el Cachopo de ternera rosada , el Solomillo al cabrales o el Pitu de caleya.

restaurante la Maquina de lugones

El punto y final lo ponen los quesos, y es que no podían faltar, ya que Asturias cuenta con más de 40 variedades artesanales. Y para los más golosos, Frixuelos, Arroz con leche requemao, Carballones o Casadielles

ayrecolon_2_missandchicblog

Unas jornadas perfectas para degustar los mejores platos de la gastronomía asturiana. Solamente hasta el día 30 , así que ya estáis tardando ¡¡

 

www.ayrehoteles.com

c/ Pez Volador, 1. Madrid.

Tel. 91 400 99 00

 

By  Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com 

 

 

 

More from GastroHunter

Ornella, la vera cucina italiana de la calle Velázquez

La cocina italiana es una cocina que por demasiado manida y habitualmente...
Read More