José Luis , un clásico renovado.

Hay lugares en la gastronomía , como en otros ámbitos , que traspasan todos los conceptos al uso. Se puede estar de moda , ser cool , ser tradicional , de toda la vida, pero hay restaurantes , tabernas , bares…que van más allá de todo eso. Algo idéntico ocurre con algunos platos. Los huevos rotos de Lucio tienen personalidad propia , como la tienen los callos de La Tasquita de Enfrente o el steak tartar de Sacha Hormaechea. Algo similar ocurre con la tortilla de José Luis.

jluis_1_missandchicblog

José Luis Ruiz Solaguren inaguró su primera cervecería en la calle Serrano de Madrid allá por 1957. Rápidamente aquel local se convirtió en el local de moda de la época , frecuentado por artistas, políticos y banqueros que se sentaban alrededor de los pinchos de José Luis en animadas tertulias. Poco a poco las aperturas de nuevas cervecerías fueron sucediéndose y la marca José Luis se convirtió en un referente gastronómico que ha llegado hasta nuestros días.

jluis_2_missandchicblog

Muchos de sus pinchos podría decirse que han pasado de generación en generación y ha tenido la habilidad de saber mantenerse en la cresta de la ola  , conservando su clientela de siempre y sabiendo ganarse a las nuevas generaciones. Recientemente ha introducido en su carta un menú degustación al tentador precio de 25 euros en el que puede degustarse alguno de sus platos más famosos. Por supuesto su inigualable tortilla de patatas , entre la más valoradas en cualquier top ten de esta tortilla , pero también otros platos más innovadores pero tan atractivos como un magnífico tartar de atún con mahonesa de wasabi o un espectacular jarrete de ternera verdaderamente delicioso.

jluis_3_missandchicblog

 

Yo , tengo que rcconocerlo , hace muchos años soy adicto a sus pinchos y hoy desde GastroHunter me apetecía hacer este pequeño homenaje a uno de esos lugares a los que siempre estoy deseando volver.

 

 

www.joseluis.es

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

More from GastroHunter

Jazz y gastronomía en Sigüenza

Hoy desde Gastrohunter queremos proponeros plan para este próximo puente de mayo....
Read More