Josep Carreras, su hijo Albert Carreras y Jacky Ickx participantes junto a Karl Scheufele y Karl Friedrich Scheufele de la última edición de la Mille Miglia

En 1988, Chopard, patrocinó, por primera vez, la famosa carrera de las Mil Millas y, aquel  mismo año, lanzó el Chopard Mille Miglia Chronograph. Como empresa familiar, fundada en 1860, Chopard siempre ha considerado esta asociación mucho más que un compromiso pasivo, y ha participado personalmente, cada año, en la carrera de las 1000 millas desde Brescia a Roma y vuelta.   

Fue, Karl-Friedrich Scheufele, actual co-presidente de la firma y admirador de los coches de carreras antiguos, el que tuvo la idea de desarrollar un cronógrafo Mille Miglia. Estaba convencido de que los aficionados a los bellos automóviles tienen una debilidad natural por los mejores relojes y vice-versa.    

En ambos casos, una sofisticada ingeniería mecánica, extraordinario diseño y grandes prestaciones, tienen un papel especialmente importante. El diseño del reloj tenía que ser deportivo y el movimiento debía de asegurar la precisión  que requiere el cronometrado durante una carrera. En 1988 la idea tomó forma y se colocó la primera piedra de lo que se convertiría en una de las colecciones más emblemáticas y de mayor éxito de Chopard. Cientos de entusiastas y coleccionistas esperan ahora impacientes la presentación anual del último cronógrafo Mille Miglia. 

Una colección de relojes que marca tendencia 

Una y otra vez, los nuevos modelos encantan y sorprenden a los aficionados por su innovador diseño, nuevos materiales y funciones técnicas adicionales. Por ejemplo, en 1998, como tributo especial a la Edad de Oro del deporte del automóvil, el cronógrafo apareció, por primera vez, con su característica correa de caucho natural representando la huella del inconfundible neumático Dunlop racing de los años 1960. Con la presentación del Mille Miglia 2006 Gran Turismo XL, equipado con el mayor calibre automático (44 mm de diámetro) hasta la fecha, la compañía demostró su capacidad para prever la futura tendencia “extra-large”. 

La Colección Mille Miglia de Chopard ha aumentado de manera significativa el interés general por la carrera, que, tras un parón de 30 años, ha revivido como la “Mille Miglia Storica”. Actualmente se trata de EL acontecimiento de coches clásicos y antiguos del mundo por excelencia, lo que sin duda también se debe, en menor medida pero también es importante, al  irresistible encanto de Italia y su gente. 

La pasión continúa… 

En 2010 Chopard subrayó su fuerte compromiso con la Mille Miglia a través de la firma de un nuevo contrato a largo plazo.   

La familia Scheufele, como tradición, vuelve a estar impaciente por participar en la edición 2012 de la Mille Miglia  – “La corsa più bella del mondo”. (“La carrera más bella del mundo”) 

More from Cayetana Vela

Mañana se inaugura la terraza de Kialma

Mañana jueves día 14 de abril se inagura la terraza de la coctelería Kialma....
Read More