Juanita Cruz o el formato del éxito

Juanita Cruz es la última apertura de un grupo de emprendedores que tras los éxitos conseguidos , primero con Pipa and Co y posteriormente con Marieta , vuelven a la carga con un nuevo local bajo una fórmula que parece funcionar de maravilla. Hace pocas fechas allí nos juntamos un grupo de foodies y bloggers gastro que a primera vista podemos parecer ser competencia pero que en realidad nos llevamos muy bien y somos buenos amigos.

Juanita_2_missandchicblog (2)

Decoración atractiva , incluso espectacular , obra en esta ocasión de Álvaro Oliver Bultó ( La Contraseña , El Patio del Fisgón…) que aquí firma un sensacional trabajo en un local que se sitúa a caballo entre  una antigua estación de metro y un piano bar nocturno con cierto aire canalla ; música agradable para cenar que va subiendo de volumen hasta terminar convirtiendo a Juanita en un local de copas , buen ambiente y una carta de ticket asequible con una cocina sencilla pero correctamente ejecutada. Y como no podía ser de otra forma el inevitable nombre femenino que corona todos sus locales. Pipa , Marieta , Juanita y su futuro proyecto del que hace pocas semanas os hablábamos en este GastroHunter y cuyo nombre -también femenino- ya conocemos aunque de momento no desvelamos.

Juanita_1_misssandchicblog

En nuestra reciente visita a Juanita volvió a llamarme la atención , lo mismo que me la llamó en su día en Pipa y más recientemente en Marieta. Lleno a rebosar. Evidentemente Chiqui Calleja , Fernando Nicolás , Carlos Saiz  y demás socios han sabido “coger el tranquillo” a esto de atraer gente a sus locales. El secreto del éxito nunca es fácil; si lo fuera todo el mundo lo tendría , pero a estos chicos hay que reconocerles que lo saben hacer bien y que sin duda han tomado el camino adecuado.

Juanita_3_missandchicblog (1)

Cartas sencillas, sin grandes complicaciones , pero honestas; sabores reconocibles y unos tickets que siempre hay que tener en cuenta porque evidentemente cuando los platos tienen ese target de precios tampoco se puede pretender a cambio alta cocina de escuela de gastronomía. Lo cierto es que la mayoría de los platos que probamos ( y fueron unos cuantos ) tenían un nivel más que aceptable y que la sensación general al concluir era que todo estaba muy bueno.

Juanita_6_missandchicblog

Parece sencillo pero cuando se funciona así y se hacen razonablemente bien las cosas , termina por trasmitirse y cuando esa sensación se generaliza es cuando con seguridad puede decirse que el camino tomado era el correcto. No cabe duda que Juanita Cruz es uno de esos lugares donde la diversión está asegurada y una de esas cartas que , cuando menos , te dejan satisfecho.

Juanita_4_missandchicblog (3)

 

www.juanitacruz.com

Paseo de La Habana, 105

91 451 17 76

 

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

Tags from the story
, ,
More from GastroHunter

Jornadas asturianas en el Hotel Ayre Colón

Ya es el tercer año consecutivo que el Hotel Ayre Colón organiza...
Read More