Juegaterapia dona 20 televisiones y 15 consolas al Hospital Materno-Infantil de La Paz

Yo nunca saco fotos personales como habéis podido comprobar en los post que publico cada día, sin embargo, el día de hoy sí que merece que lo comparta con vosotros.

He estado con Mónica, con Ana y con mucha más gente en la 6 planta del Hospital Materno Infantil de La Paz. Es donde están los niños enfermos de cáncer.

Ha sido una mañana maravillosa. Comprobar la alegría de los enanos cuando les hemos entregado las consolas para tratar de no hacerles tan duros los días ingresados y en muchos casos aislados dentro del Hospital. Los había que llevaban poco tiempo pero había otros que me han contado que llevaban dos años y medio allí. Muchos de ellos de fuera de Madrid lo que complica todo mucho más. Es increíble ver sus caritas tristes como se iluminan por unos momentos.

La labor que hacemos en Juegaterapia, idea de Mónica Esteban, es tan bonita como gratificante.

Había niños desde 10 meses hasta 12 años. Me ha dado mucha pena ver a Erik que con 8 años lloraba de dolor. Él ha sido un “enchufado” y además de cambiarle la tele que no podía ver porque no funcionaba, le hemos añadido a la Playstation que ya tenía en la habitación, una Wii, y le hemos dado una Guitarra para que toque con la Playstation. Él estaba en aislamiento. No he conseguido sacarle una sonrisa pero su padre me ha dicho que su estancia iba a ser algo más llevadera con estos nuevos “gadgets”.

Ana iba cargada con las cajas de Juegaterapia, un voluntario instalaba consolas y dos técnicos que hemos llevado instalaban las 20 televisiones para que los niños puedan ver sus dibujos animados y en el caso de Hugo, con 10 meses, para que pueda ver su Cantajuegos que tanto le gusta.

Os recomiendo ver el video de Juegaterapia en

y que os hagáis socios de Juegaterapia.

El Blog de Cayetana

More from Cayetana Vela

La mejor fabada de Madrid…Asturias patria querida

La mejor fabada de Madrid, y la mejor cocina asturiana, y la...
Read More