Juegaterapia: niños con esperanza

Los niños son unos seres extraordinarios. Llenos de imaginación, de valor, de fuerza, de pasión, de arrojo y de coraje. Pueden llenar tu corazón de alegría con una sonrisa y romperlo irremediablemente cuando los ves sufrir. Los niños son una esperanza, son un futuro por delante, son un milagro y un regalo digno de ser protegido.

niños 6

Por eso cuando un niño padece una dura enfermedad como el Cáncer, no solo resulta igual de duro como cuando le pasa a un adulto, sino que es además un tremendo golpe, un golpe de los que te deja sin respiración, un golpe difícil de sobrellevar. Pero es importante estar, permanecer a su lado, cuidarles, jugar con ellos, sacarles sonrisas y sobre todo nunca perder la esperanza.

niños

Con esta idea, mi amiga Mónica Esteban fundó Juegaterapia, una iniciativa para llevar a estos pequeños héroes videoconsolas para que puedan jugar solos y acompañados y tengan un respiro en su sufrimiento. Su spot completamente conmovedor muestra perfectamente el objetivo que quieren conseguir, un proyecto encomiable y muy necesario.

niños 3

La última idea de Juegaterapia son los Baby Pelones, unos preciosos muñecos sin pelo en honor de todos los niños que sufren de Cáncer. Cualquier niño podrá jugar con ellos y todos los ingresos serán destinados a los proyectos nacionales e internacionales de Juegaterapia. Los pañuelos que lucen los muñecos son diseños originales de El Hombre de Negro, Alba Carrillo, Vicky Martín Berrocal, Rossy de Palma, Amelia Bono y María, una pequeña luchadora.

niños 1

Amalia Bautista escribe ‘Qué feos son los pies de todo el mundo, menos los de mis hijas (…) Los tienen a estrenar. Y me conmueve pensar en cada paso que aún no han dado’ Esos pequeños con Cáncer tienen hermosos pies a estrenar y con perseverancia, con ayuda, con amor, con juegos y, sobretodo, con fe esos pies serán feos pies gastados después de una larga vida llena de momentos increíbles.  

niños 5

More from Cayetana Vela

Smartwatches de lujo, el complemento ideal

El reloj es ese complemento que todas tenemos en el cajón y...
Read More