Kilómetros de Pizza, ahora también el Las Tablas

Ya hace bastante tiempo que en este Gastrohunter os hablamos de Kilómetros de Pizza , un original restaurante que decidió vender sus pizzas por metros.

kmspizza_missandchicblog (2)

Pero no era esta la única nota reseñable del restaurante. Pizzas gourmet  diseñadas y testadas por Jesús Marquina, cuatro veces campeón del mundo en pizza, elaboradas con harinas especialmente seleccionadas e importadas de Italia y que se cocinan en los hornos de pizzas gourmet más grandes del mundo,  fabricados a medida  por la prestigiosa  marca Castelli, considerada el RollsRoyce de los hornos de pizza gourmet. El resultado es una pizza fina única por su sabor, aroma y ligereza,  esponjosa por dentro y crujiente por fuera.

kmspizza_missandchicblog (3)

En Kilómetros de Pizza todas las masas se elaboran y fermentan de forma auténticamente artesanal con un riguroso procedimiento que dura entre 24 y 96 horas. La característica principal de esta masa es que es especialmente ligera, sana y digestiva. Lleva un 40% de agua y tiene un proceso de fermentación prolongada, que facilita la digestión  y evita cualquier sensación de pesadez.

kmspizza_missandchicblog (4)

En función del tipo de harina y el proceso de fermentación, hay varios tipos de masas:

  • Masa clásica romana: La que se emplea en las pizzas 100% romanas, pequeño alveolo por dentro y crujiente por fuera.
  • Masa Alla pala: Especial para formatos de pizza muy largos; esponjosa y crujiente.
  • Masa Al Taglio: Una masa tremendamente esponjosa ideal para llevar a casa ya que está pensada para que pueda recibir un último golpe de calor en el horno y que quede exactamente igual de sabor que cuando sale del horno.

kmspizza_missandchicblog (1)

El primer restaurante Kilómetros de Pizza abrió sus puertas en la Avenida de Brasil en agosto de 2013. Desde hace pocos meses han abierto sus segundo restaurante en el PAU de Las Tablas.

Visitar web de Kilómetros de Pizza

Calle Palas del Rey, s/n (esquina calle Mirallos)   28050 Madrid

Teléfono: 917430693

More from GastroHunter

De Tapas por Galicia

La semana pasada ha tenido lugar en Madrid , concretamente en la...
Read More