The Kobo Trust Foundation, el safari más solidario

África, es un continente que enamora por mantener intacta su belleza idílica donde la naturaleza se convierte en el atractivo más cautivador. Es su fauna, sus paisajes y todo lo que lo hace incomparable lo que hace que se convierta en uno de los destinos más deseados por los viajeros más aventureros y esto suele implicar un safari. Una actividad que no puede faltar en tu viaje al continente africano y que permite vivir el continente en primera persona.

Para que nuestro el viaje sea un éxito lo fundamental es dejarse llevar por los profesionales que conocen la zona por eso hoy os quiero hablar de Kobo Safaris, una organización que trabaja a través de las agencias de viaje en España, que siente verdadera pasión por el continente africano y es lo que busca trasmitir a través de safaris personalizados. Una vez en nuestro destino se encargan de todo: nos proporcionan los guias, nos facilitan el cambio de moneda, planean las paradas durante nuestra ruta y nos adentran en su cultura. Pero si algo tengo que destacar de Kobo Safaris es que es que va más allá de una actividad meramente profesional, porque al final no debemos olvidarnos que turismo muchas veces es el culpable del deterioro de las zonas pero en este caso su compromiso con el medio ambiente es máximo así como con proteger y salvaguardar las culturas locales. Si tienes pensado realizar un viaje al continente africano asegurate de que tu agencia te organice el viaje con Kobo Safaris,sin duda, una apuesta segura.

Los safaris les han hecho descubrir numerosas localidades y poblaciones que por desgracia no cuentan con las mismas posibilidades y conscientes del contraste que existe, en 2008 ponían en marcha la The Kobo Trust Foundation, también en parte a las numerosas solicitudes de sus clientes y agentes que querían ayudar y aportar su granito de arena a aquellas poblaciones que visitaban.

Una organización humanitaria que busca acabar con la pobreza a través de la educación, fortalecimiento de capacidades y empoderamiento de niños y jóvenes vulnerables: talleres, asesoramiento y estrategias de coaching…son algunas de las actividades de sus programas con los que se les pretende dar una segunda oportunidad a estas familias y jóvenes con ganas de cambiar su realidad y un entusiasmo que les sirve de motor. La combinación perfecta que hace aún más esperanzadora e inspiradora la acción que lleva a cabo la fundación Kobo.

Kobo dona a su fundación 1$ por cliente y día de viaje que realizan a sus destinos toque al final se traduce en una importante recaudación que sirve para colaborar con muchos países de África. Nunca es suficiente y conscientes de ellos, también realizan acciones para recaudar fondos, como la Cata de Vinos solidaria el pasado mes de junio en el que participaron los 10 sumilleres más prestigiosos de nuestro país. Es admirable el compromiso de esta fundación que de alguna manera ha querido rendir homenaje y devolverle el favor a África que ha sido y es su fuente de inspiración.

Entre los clientes de Kobo Safaris, se encuentran importantes empresas, que una vez que conocen su lado más solidario no dudan en apoyar la causa como Repsol aportando la instalación de paneles solares del orfanato de Nairobi o la Federación de Baloncesto que aportó una cancha de basket y balones que ahora disfrutan los niños de un colegio de Arusha.

Este es el camino, y mientras seamos conscientes de que juntos podemos hacer grandes cosas y que las acciones sociales de las empresas deben materializarse podremos soñar con un mundo mejor y comprometido.

More from Cayetana Vela

Una entrada de lujo al verano con las menorquinas de Mmartinyca

Las menorquinas son un calzado que no entiende ni de sexo ni...
Read More