Kotte, interesante opción en la Castellana

Recientemente tuvimos ocasión de visitar un lugar que a base de pasar por delante de su puerta nos había llamado la atención. Su nombre Kotte no da demasiadas pistas de lo que en su interior vamos a encontrar. En ese mismo local en el paseo de la Castellana, 56 , habiamos conocido Vintage y posteriormente Vintage 56, pero Kotte no tiene nada que ver con lo que hasta ahora allí había estado.

kotte_3_missandchicblog

Llevan poco tiempo funcionando y cuando uno accede al local encuentra una cuidada decoración en el que nada se ha dejado al azar. La reforma ha corrido a cargo del estudio Cuarto interior que ha firmado un trabajo correctísimo creando un ambiente cálido y moderno , sin estridencias , que invita a la buena conversación y a la buena mesa. Lámparas con personalidad , madera , cristaleras y demás ornamentos conforman un espacio donde lo fundamental es que uno se siente agusto.

kotte_2_missandchicblog

En cuanto a su cocina , Kotte presenta una carta atractiva , lo suficiente amplia para tener siempre una buena variedad de opciones , creando platos sencillos , sin artificios , pero con una magnífica elaboración. Espectaculares por su melosidad y sabor unas estupendas croquetas de chipirones en su tinta con alioli casero de soja; magníficos sus flores de alcachofa confitadas a 60 grados ; muy correcto su tartar de salmón con aguacate , así como la ensalada con setas y huevo poché.

kotte_1_missandchicblog

Capítulo aparte merecen sus carnes , traídas directamente desde Argentina y a las que quieren convertir en referente dentro de su carta. A buen seguro lo conseguirán.  El lomo bajo que tuvimos ocasión de probar era , sin más , excepcional.

kotte_5_missandchicblog

Si a todo lo anterior le unimos una maravillosa atención por parte tanto de sus propietarios como de su personal y un ticket medio que ronda los 30-35 euros con multitud de platos perfectos para ser compartidos, Kotte tiene todos los mimbres para ser una excelente opción a la que acudir. En breve inagurarán terraza y a buen seguro se convertirá en uno de los puntos álgidos de la próxima primavera madrileña.

 

www.kotte.es

Paseo de la Castellana, 56   Madrid

915 645 027

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

 

Tags from the story
, , ,
More from GastroHunter

Saporem , un must eat que abre nuevo espacio

Hoy desde GastroHunter queremos hablaros de un sitio al que ya nos...
Read More