La bodega submarina del Cantábrico

En la bahía de Plentzia (Vizcaya) se encuentra un gran tesoro en el fondo de mar que muchos aún desconocen. Se trata de la bodega Crusoe Treasure, la primera bodega y arrecife artificial del mundo.

Crusoe_2 (1)

El proyecto nació en 2008 cuando un grupo de aficionados a la aventura y al vino deseaban crear vinos premium totalmente distintos. Empezaron sumergiendo la mitad de sus botellas para compararlas con las que estaban en tierra, y el resultado fue que el marino se vuelve más suave en la boca y con un color más matizado. Al año producen unas 20.000 botellas, que se convierten en  producto de coleccionistas que ya cuenta con numerosos premios.

crusoe trasure

 

Su nombre no es casualidad, hace honor al mítico náufrago Robinson Crusoe, ya que según cuentan los iniciadores de este proyecto, Crusoe fue de los pocos capaz de valorar el mar y sus riquezas

.Este laboratorio natural realiza un seguimiento periódico para evaluar la biodiversidad y los posibles efectos del cambio climático, ayudando a instituciones y universidades en sus estudios, simultáneamente con la elaboración de las bebidas de máxima calidad. Y es que entre los principios básicos de esta bodega son proteger las botellas, no contaminar y crear vida bajo el mar.

Y no solo es vino lo que se cultiva en esta peculiar boutique, también podemos encontrar otras bebidas como el ron, whisky, cerveza, champán y cava. Todas ellas las podrás comprar  online o en tiendas especializadas por un precio que ronda los 180 euros.

 

Crusoe_2

 

La bodega oferta diversas formas de degustar el vino, bien con una cata en una embarcación que te llevará hasta dónde se encuentra la bodega o una cata en su oficina de Plentzia. También te dan la posibilidad de realizar la visita “Luxury CT” que consta de una cata a bordo del “Crusoe Treasure” con una ruta posterior por los acantilados de Gorilz. Y sí realmente quiere conocer de primera mano como funciona, junto a un guía podrás conocer  en primera persona la bodega y el arrecife artificial.

Una aventura ideal para estas vacaciones!

More from Cayetana Vela

MFSHOW LAB By Pandora

Por segundo año consecutivo, ya está abierto el plazo para MFSHOW LAB...
Read More