La capa un must para el invierno

He podido percibir que la capa es tendencia año tras año pero reinventándose de alguna manera. No la debemos perder de vista pues es un “must-have “para la temporada de Invierno 2014-2015.

En la 54 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid en la que se presentaron las propuestas Otoño-Invierno 2014, la capa era una de ellas y en el caso de AA de Amaya Arzuaga reinventa la capa española con materiales como el cuero elástico, lana cocida, franela de lana y piel de poni. Incluso en su línea masculina en piel plastificada. Tengo que decir que me gusto mucho su desfile y me entusiasma siempre el estudio que hace sobre volúmenes.

amaya_arzuaga_capa_MissandchicBlog

amaya_arzuaga_capa3_MissandChicBlog

Ailanto con su colección inspirada en la Shirley  Sherwood Gallery of Botanical Art presento alguna capa en un tejido técnico transparente bordado con lentejuelas. Me sorprendió gratamente un plumífero en forma de capa por Juanjo Oliva con su colección apta para todos los públicos ( Elogy para el Corte Ingles).

juanjo_oliva_capa3_MissandChicBlog

ailanto_capa_MissandChicBlog

 

 

Roberto Verino hace uso de ella en una colección Llamada Street Chic inspirada en Audrey Hepburn.

En la Mercedes-Benz Fashion Week de New York , la capa también hizo acto de presencia, como es en el caso de Carolina Herrera, siempre elegante y Chic. Creatures of the Wind y Erdem con mezcla de influencias en su colección.

TShoji_capa_MissandChicBlog

DelPozo_capa2_MissandChicBlog

Burberry_capa_MissandChicBlog

 

CH_capa_MissandChicBlog

Destaco entre todas, una maravillosa capa de terciopelo negro y rojo de influencias marroquí de el diseñador Tadashi Shoji.

La capa admite de todo. Es muy versátil y tanto para el día como para la noche te puede dar mucho juego. La hemos visto en la pasarela en tejidos como el cuero, la franela,  en piel de poni, terciopelo e incluso neopreno. Incluso en colores llamativos puede resultar muy atractiva combinándola con colores mas oscuros.

Consejo: Si tienes una,  guárdala para el próximo invierno y si no dentro de unos meses elige entre todas las opciones que se presentan, que no son pocas.

 

 

 

Virginia Henkart (Fashion Editor)

More from Virginia Henkart

5 claves para Llevar el pañuelo

Este invierno el pañuelo se convierte en un complemento indispensable y con...
Read More