La cavitación: nuevas técnicas de belleza corporal para el 2011

Hoy he probado por primera vez la cavitación. Me ha encantado.

Había oído hablar mucho de ella. Parece que todo el mundo sabía lo que era menos yo.

Por lo visto es una técnica corporal no invasiva para combatir la celulitis, la flacidez y el exceso de grasa. Hay un tipo de grasa acumulada que no conseguimos eliminar ni con dietas, ejercicio ni tratamientos de aplicación tópica. Para estos casos extremos existe una solución mucho menos invasiva que la cirugía, y que se está implantando con gran éxito en los centros de medicina estética. Se trata de un método que remodela nuestro cuerpo eficazmente y con resultados visibles casi desde la primera sesión. Justo lo que yo quería.

Un punto intermedio entre las dietas y la liposucción, un nuevo método que resulta excelente para reducir esas grasas acumuladas de las cuales no nos conseguimos deshacer ni con dietas, ejercicio físico ni otros tratamientos estéticos. Es una técnica no invasiva que ofrece resultados casi inmediatos y que requiere de varias sesiones para obtener los frutos deseados. Hablamos de la cavitación, todo un descubrimiento para aquellas quieren perder volumen de la manera más eficaz y menos agresiva.

Para empezar me han contado que la cavitación se aplica sólo sobre determinadas zonas del cuerpo, muy específicas, donde quieres perder grasa y reducir. A diferencia de lo que veíamos con la radiofrecuencia que era para alisar, reafirmar.

He ido a Nangala y tras tumbarme en una camilla, Paula ha echado un gel sobre mi piel y ha empezado a ponerme una máquina aplicándola con movimientos circulares. Lo primero que he sentido es un gran zumbido de oídos. Por lo visto, sólo lo oía yo. Además el aparato daba algo de calor, muy soportable, y de vez en cuando algún pinchazo. Por lo visto lo de los pinchazos es muy productivo porque se producen cuando se deshacen los nódulos de grasa así que estaba encantada de sentir muchos pinchazos.

Características de la cavitación:

La cavitación actúa sobre los depósitos grasos localizados, actuando sobre ellos y liberándolos de grasa. Ésta se elimina después a través del sistema linfático y la orina.
· Es un método no invasivo ya que no es una intervención quirúrgica. No se requiere hospitalización ni anestesia.
· Un rodillo inteligente genera microburbujas de vacío de forma controlada; éstas producen la llamada cavitación, que son ondas ultrasónicas moduladas en múltiples frecuencias.
· Dichas microburbujas tienen un efecto de succión en el tejido conjuntivo, que es donde se encuentran las grasas, destruyendo la célula adiposa desde el interior. Es decir, las ondas generadas por el rodillo chocan contra las células adiposas destruyendo su membrana y liberando la grasa.
· Se realiza una sesión de cavitación de unos 40 minutos en la zona a tratar (nalgas, piernas y abdomen, por ejemplo), y a continuación se aplican otras técnicas de drenaje, masaje o presoterapia para facilitar la eliminación de las células grasas. Así, se evitará que se reabsorba de nuevo.
· Antes y después de cada sesión se recomienda beber abundante agua y realizar una dieta hipocalórica. Tampoco está de más hacer algo de ejercicio suave entre sesión y sesión (unas 72 horas como mínimo entre una y otra).

Desde diciembre de 2008 que empezó a comercializarse hasta ahora, las máquinas han mejorado muchísimooooo.

De momento no he visto grandes resultados tras esta primera sesión pero creo que a partir de la segunda o tercera sesión se empiezan a comprobar y son bastante efectivos y visibles. Estoy encantada.

Le he preguntado a Paula que por qué la gente tenía que ir a Nangala y no a cualquiera de los múltiples sitios donde se anuncian estos tratamientos. Me ha convencido. Me cuenta que las máquinas de cavitación pueden costar desde 11.000 euros a 35.000 euros. No todas son iguales ni de completas ni de efectivas. Un sitio como Nangala, que no está a pie de calle, que es tan exclusivo y privado, no puede permitirse el lujo de que entre un cliente y no le guste el tratamiento y no vuelva. La clave de su éxito es la fidelización de sus clientes. Y por ello sólo pueden trabajar con las mejores máquinas. Además, en Nangala hay médicos dermatólogos para seguir los tratamientos, con las mejores máquinas médicas (que no estéticas) y en manos de la mejor profesional, Paula.

Yo me apunto. Estoy deseando probar la siguiente sesión.

Y si después de la cavitación, Paula te da un masaje…directa a la gloria.

Lo ideal es compaginarlo con sesiones de radiofrecuencia. He alucinado con el resultado que he visto en alguna amiga. Y en pocos meses.

Paula no me deja hablar en el Blog de precios porque hace tratamientos combinados personalizados para cada cliente. Pero recuerda, si la llamas de parte del Blog de Cayetana te hará sin lugar a dudas un precio especial.

Llámala al 625 58 75 20 de parte del Blog de Cayetana.

Prepárate para el verano.

More from Cayetana Vela

CHOPARD diseña dos collares únicos de perro para UGGIE con un fin benéfico

Chopard diseña dos collares únicos para UGGIE. Para ser subastado en beneficio de...
Read More