La clínica dental de más lujo de Madrid

Cuidarse es salud. Y la salud es un auténtico lujo. La primera vez que entré en Smylife me quedé tan sorprendida como la última en que acompañé a una amiga. Es la clínica dental de Madrid más lujosa que jamás haya visto. Lujo entendido en todos los sentidos. En primer lugar la ubicación, en plena calle Ortega y Gasset, en el número 55, como una tienda más de las exclusivas que podemos encontrar allí. Se trata de un edificio íntegro que podría recordarnos a la tienda de Hugo Boss que encontramos unos números más abajo. Todo de color negro. Te recibe Marisa Nufrío, la directora general del centro, una gran profesional, guapa y exquisita, que te recibe con un mono negro de crepe, como si se tratara de una auténtica modelo.

clinica

Recuerdo de más pequeña que lo que más me echaba para atrás cuando entraba en el dentista era ese olor tan característico que tan pésimos recuerdos me traía y las batas blancas de las enfermeras. En Smylife las enfermeras, recepcionistas e incluso los médicos van vestidos de color negro y el perfume que te embriaga cuando entras es un aroma personalizado delicioso que en nada te hace recordar a una clínica dental.

clinica 2

La sala de las primeras citas de Smylife es indescriptible, pero me llaman la atención cuando voy las salas de espera privadas, circulares, tan relajantes como exclusivas con máquinas de café, nevera con refrescos…A pesar del color negro tan evocador al lujo, la clínica es tremendamente luminosa. Siempre me recuerda Marisa que los médicos trabajan cada día en su clínica en “pequeñas cuevas” que son las bocas y que necesitan luz. Las salas están siempre “limpias”, sin productos sobre mostradores, se personalizan los instrumentos y productos cuando entra el paciente pero no antes. En cada sala hay una televisión en el techo para relajarte mientras te están tratando y te aseguro que lo consiguen. Pero además estas pantallas sirven para enseñarte las pruebas que te hayan practicado sin necesidad de moverte de la silla. La música de la clínica está pensada por un profesional para relajar y al mismo tiempo llenar de optimismo, genera confianza, y se cambia cada día. Hay quirófano propio pero también una planta para las pruebas que te practican para que no tengas que salir de allí y puedas hacer todo en un mismo sitio (desde escáner hasta radiografías). Hay laboratorio propio….y los tratamientos, que todos se llaman “Smy” y una palabra acompañándolo, son tecnología y diseño propio (SmyOne, SmySecret….).

clinica 1

Después de más de 3 años buscando clínica, mi amiga Virginia me presentó a Marisa y supe que había encontrado el lugar donde quería confiar mi boca y mi sonrisa. Cuando conocí al médico que me iba a tratar me convencí que estaba en el mejor sitio. Un catedrático de universidad con muchísimos años de experiencia e íntimo amigo del ortodoncista que me arregló la boca cuando era una niña. Esas casualidades no existen, era una señal que había encontrado el lugar. Y acabo de empezar con mi tratamiento. No pretendo tener una boca perfecta y cambiar mis rasgos. Mis dientes y mi sonrisa forman parte de mi personalidad y no tengo interés en cambiarlos, aunque no sean perfectos. Sólo quiero mejorar en la medida de lo posible, levemente aquello que con el paso de los años puede ir a más. Y sé que estoy en las mejores manos. No tengo la menor duda.

clinica 3

Ellos no sueltan prenda porque la discreción les define y forma parte de su trabajo pero hay quien me ha contado muchos de los nombres que han pasado por allí….Cristina Ronaldo, Cecilia González, el famoso torero Abellán, Cristina la torera, numerosas modelos, actrices….e incluso en una época fueron públicos los comentarios que hasta la Reina Letizia había acudido a Smylife para su tratamiento de ortodoncia invisible. No sé si será verdad pero no me extrañaría porque estoy convencida que es El Sitio y que no me he equivocado. El tiempo y las fotos que podréis ir viendo me darán sin lugar a dudas la razón. Estar atentos!

More from Cayetana Vela

Lujo y Exotismo en el Raffles Istanbul

El hotel Raffles Istanbul, inaugurado el pasado mes de septiembre esta situado...
Read More