La colección primavera 2014 Tod´s de la mano de Alessandra Facchinetti

El pasado mes de septiembre se presentó la colección de mujer de primavera 2014, de la lujosa firma Tod´sDiseñada por Alessandra Faccinetti, dicha presentación tuvo lugar en el Padiglione D´Arte Contemporanea (PAC), en el marco de la Semana de la Moda de Milán.

tod's_MissandChicBlog

La nueva directora creativa, sorprendió a todos con el escenario elegido para la ocasión, ya que simulaba un hogar abierto al arte, iluminado por un vívido modernismo de inequívoca tradición italiana.

Desfile_Alessandra_Facchinetti_primavera_2014_Tod´s_MissandChicBlog (2)

Siempre fiel a sí misma, no deja de innovar y de transportarnos con sus diseños a tiempos y lugares diferentes, sin dejar a un lado, eso sí, sus raíces italianas.

Desfile_Alessandra_Facchinetti_primavera_2014_Tod´s_MissandChicBlog (3)

Definido por la propia firma como “arte urbano”, las técnicas aplicadas en sus bolsos y zapatos, son siempre una continua exploración, con dos denominadores comunes, el algodón y el cuero, muy presente en todos sus diseños.

Desfile_Alessandra_Facchinetti_primavera_2014_Tod´s_MissandChicBlog

Prendas de abrigos perfiladas, uniformes definidos por el estilo casual, trencas ultraligeras y faldas de llamativos volúmenes, son algunas de las cosas que  pudimos apreciar en este desfile. La sofisticación de la firma Tod´s llevada al culmen, un lujo diario.

Respecto, a las gamas cromáticas utilizadas en esta colección, el rosa fue sin duda la estrella, colores muy femeninos, tonos rojizos y tejas, en matices de naranja y ocre, toques de blanco, que aplicados sobre la piel de sus diseños, inspiraban frescura y elegancia. ¡Colores perfectos para esta primavera!

Belén Macías para Miss and Chic Blog.

More from Cayetana Vela

Viaja a Perú con tu paladar

El primer post que escribí en Miss and Chic fue sobre Perú,...
Read More